Este fin de semana la selección española júnior competía en la París-Roubaix de la Copa de las Naciones, una prueba en la que de los seis integrantes del conjunto nacional la mitad no pudieron terminar la carrera de 111 kilómetros y 17 tramos adoquinados.
Uno de ellos fue el alicantino Juan Ayuso (Bathco Team), único representante de la Comunidad Valenciana, quien tuvo que retirarse de la prueba por sufrir caídas y pinchazos del mismo modo que les ocurrió al andaluz Carlos Rodríguez y al catalán Juanjo Rosal. Una racha negativa que vuelve a perpetrarse tras la accidentada prueba del combinado Sub-23 el día anterior.
Medio equipo de la selección española júnior tuvo que abandonar la prueba.
Quienes sí pudieron permanecer más tiempo en el pelotón y sobre todo finalizar la competición fueron el navarro Igor Arrieta (33º), el vasco Lander Lartitegui (40º) y el madrileño Javier Serrano (42º). Eso sí, los tres también padecieron sendos contratiempos.
Michael Garrison se impuso en la carrera júnior tras protagonizar una escapada en solitario a falta de 70 kilómetros para que concluyese la prueba en el velódromo de Roubaix. El norteamericano demostró en los primeros tramos adoquinados que era uno de los corredores a seguir, hasta que decidió romper la carrera definitivamente.
El alicantino Juan Ayuso (Batcho Team) fue uno de los damnificados.
Completaron el podio los holandeses Van Veenendaal, quien se hizo con la segunda posición al sprint, y Lars Boven en tercera. Ambos alcanzaron a escasos 10 kilómetros para la meta a un Garrison que estaba fundido y que vio con impotencia cómo se le escapaba la medalla en la recta final.