Stefan Küng fue el ganador de la Volta a la Comunitat Valenciana tras una última etapa que terminó con victoria para su compañero de equipo, Arnaud Démare. El Groupama – FDJ cerró la semana perfecta en la quinta y última etapa de esta VCV 2021 en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia.
El sprinter galo tiró de galones y demostró por qué es uno de los mejores sprinters del pelotón internacional, ganando la segunda de las dos llegadas al sprint de esta Volta. Por culpa de las restricciones por la pandemia del Covid-19, la meta no iba a estar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia este año, sino en la Avenida Maestro Rodrigo, para evitar así cualquier aglomeración de público.
El Groupama – FDJ cierra la Volta Comunitat Valenciana con victoria de etapa y en la general
Como suele ser habitual en estas etapas de último día, el grupo rodó junto durante un buen rato hasta que se formó una fuga de cinco corredores, protagonizada por Abner González (Movistar), Joan Bou (Euskaltel), Julien Van den Brande (Tarteletto), Maxime Cam (B&B Hotels) y Paul Wright (MGK). La diferencia que llegaron a sacar al pelotón fue de más de un minuto, pero en ningún momento tuvieron opción de llegar a meta escapados.
El día era para un final al sprint y los equipos de los sprinters no iban a dejarlo escapar. Groupama – FDJ, Burgos BH y otros tantos apretaban para cazar a la fuga. De ahí al final, la pelea estaba por ganar la posición antes de encarar la larga recta de meta, siendo el premio de nuevo para Arnaud Démare, que lograba su segunda victoria en esta ronda valenciana y coronaba el gran trabajo del equipo francés.
Un broche de oro a una Volta a la Comunitat Valenciana que vio como Stefan Küng se alzaba con el maillot amarillo, tras sentenciarlo el sábado en la crono en la provincia de Castellón y no pasar ningún problema en esta quinta y última etapa en Valencia. Al suizo le acompañaron en el podio de la general dos ciclistas del Movistar, el portugués Nelson Oliveira y el balear Enric Mas, quien más cerca estuvo de pelear el maillot amarillo pero al que un inoportuno pinchazo en la meta en Almenara le impidió luchar por la victoria final.