La etapa de hoy de La Vuelta a España ha tenido de todo. Niebla, lluvia, caídas, escapadas… no le ha faltado nada. Sin duda alguna está siendo una gran carrera, con grandes etapas. Pero la de hoy ha sido la mejor. Los Lagos de Covadonga siempre son un espectáculo y no ha defraudado. El ganador ha sido Roglic, quien ha usurpado el maillot rojo a Eiking, quien se quedó rezagado a muchos kilómetros de meta.
Egan Bernal atacó en solitario a 61 kilómetros de meta buscando la victoria final. Era el favorito. Sin embargo, a su rueda se pegó Primoz Roglic y como buenos compañeros hicieron carrera juntos. La subida a los Lagos la empezaron con un minuto y medio de ventaja sobre sus perseguidores.
🏁Etapa 17 | Stage 17
🙋🏻♂️🏆 @rogla 🇸🇮🏆#LaVuelta21 pic.twitter.com/Q6nOzTKsws
— La Vuelta (@lavuelta) September 1, 2021
No obstante, Roglic dejó atrás a Bernal a siete kilómetros de meta y sin mirar atrás peladeó como un campeón para llegar a meta en solitario. Les metió 1’45» a sus rivales sumando la bonificación. Su compañero Kuss estuvo muy listo al entrar segundo e impedir al resto que sumasen.
Ha sido un etapón como los de antaño en Asturias. Mañana llegará otra gran jornada, con 150 kilómetros y un desnivel acumulado que pocas veces se ha visto en La Vuelta.
🏁 Etapa 17 | Stage 17 #LaVuelta21
📊 Top 10
+ info ➡️ https://t.co/7s84I3FjHm pic.twitter.com/EfGkWcGIme
— La Vuelta (@lavuelta) September 1, 2021