Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Clasificación de los equipos de Segunda B con más seguidores en Twitter
hercules castellon noviembre 2018
Foto del encuentro entre Hércules y Castellón (1-1), los dos clubes de la Comunitat con más seguidores.

Clasificación de los equipos de Segunda B con más seguidores en Twitter

Las redes sociales son un gran método para conocer la información en torno al equipo de tu vida. Fichajes, horarios de partidos y mucho más se puede consultar en aplicaciones como Twitter, Facebook o Instagram. Así pues, una manera de consultar, a grandes rasgos, el tamaño de la masa social de cada club, es observando la cantidad de seguidores.

La cantera del Villarreal no tiene cuenta de Twitter específica

En la temporada 19/20 tendremos, de nuevo, a siete equipos de la Comunitat Valenciana en el grupo III de Segunda B. La categoría de bronce del fútbol español es atractiva porque puede mezclar equipos con gran historia en el fútbol profesional y clubes que, por primera vez, llegan a tan alta división, como el caso de La Nucía.

Por ello, puede existir una gran diferencia entre los seguidores de cada club según su historia o según su localización, puesto que es más fácil tener masa social siendo el equipo referencia de una capital de provincia, como es el caso del Hércules en Alicante o el CD Castellón en Castellón de la Plana.

Los filiales son casos especiales

También cabe destacar que los filiales (Villarreal B, Atlético Levante y Valencia Mestalla) no cuentan con una gran masa social por su condición de segundo equipo. Por tanto, pasamos a clasificar por orden de mayor a menor número de seguidores en Twitter a los siete clubes de la Comunitat Valenciana en Segunda B.

Ránking de clubes valencianos de Segunda B con más seguidores en Twitter:

  1. Hércules CF: 76.328 seguidores.
  2. CD Castellón: 25.705 seguidores.
  3. Valencia CF Mestalla: 11.229 seguidores.*
  4. Atlético Levante UD: 9.401 seguidores.
  5.  Orihuela CF: 8.258 seguidores.
  6. CF La Nucía: 3.542 seguidores.

* La cuenta del Valencia Mestalla (@Academia_VCF) informa sobre los equipos de la cantera valencianista, no solo del equipo filial, como sí lo hace el Levante UD (@LUDAtletico). El Villarreal, pese a tener una de las mejores canteras de España, todavía no posee una cuenta donde informar exclusivamente sobre su cantera, sino que lo hace a través de @VillarrealCF.

El número de seguidores puede variar según el paso del tiempo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *