Después de un verano muy movido en el Valencia CF por las grandes discrepancias entre la propiedad y el entrenador-dirección deportiva para planificar la plantilla, el jovencísimo Kangin Lee ha pasado el corte y se ha quedado en la primera plantilla valencianista pese a que Marcelino tenía la intención de que el jugador asiático saliera cedido para ganar minutos y protagonismo en otro equipo de exigencia menor a la de un Valencia CF de Champions League.
Sin embargo, la opinión de Peter Lim ha sido la que ha prevalecido y el futbolista se ha quedado en la plantilla además de haber pedido de manera especial que el jugador sea tratado con cariño y se potencie la apuesta que él personalmente hace deportivamente por el jugador.
Lim no entiende que el mejor futbolista del Mundial sub-20 no tuviera cabida en la plantilla y mucho menos que el futbolista no tenga oportunidades para demostrar el jugador que es. El propietario entiende que teniendo al mayor talento del mundo a su edad se trata únicamente de darle confianza y trabajar día a día con el surcoreano para que termine convirtiéndose en un futbolista de talla mundial. Ese ha sido el motivo por el que Lim dio la orden explícita en julio de no autorizar la salida del jugador como cedido, mucho menos vendido, hacia ningún club.
El Kangin futbolista tendrá que demostrar su fútbol en los próximos años y si sigue la proyección que ha tenido desde que es un niño se convertirá en uno de los iconos del fútbol mundial. Esa proyección es simplemente eso, un proyecto de gran jugador pero eso es algo que no ha escapado a las grandes marcas surcoreanas que ven el talento del jugador y saben que ya se ha convertido en un ídolo local desde que empezó a ir convocado con la selección asiática y con mayor motivo desde que fue pieza clave en el subcampeonato del mundo que logró su selección sub-20.
El Valencia CF y su departamento de marketing es consciente del tirón que Kangin empieza a tener en Corea del Sur y por eso están muy atentos a los minutos que el jugador va teniendo en el primer equipo porque las marcas coreanas que se han acercado al club de Mestalla para hablar de posibles patrocinios siempre han vinculado estas posibles colaboraciones millonarias a que el futbolista sea un jugador importante en el césped.
Sólo si Kangin es un futbolista habitual en los onces valencianistas las marcas como LG, Hankook, EAS FIFA o TK Telecomunicaciones se lanzarán a patrocinar a la entidad valencianista. De hecho, esos contactos con estas entidades ya han existido, pero todo pasa porque Kangin tenga minutos.
El mediapunta es ya una apuesta muy potente de la multinacional alemana Adidas, que desde hace meses ha colocado a valencianista como uno de sus grandes apuestas para el mercado asiático. De hecho, Kangin tiene ya un tratamiento de jugador top para la marca germana y viaja periódicamente hasta la sede de la marca para grabar diferentes spots como hacen las grandes figuras que son imagen de Adidas. Del mismo modo que Adidas, EAS FIFA apuesta de modo decidido por el coreano para que sea una de las imágenes a nivel mundial del conocido juego de videoconsolas.
El Valencia CF cuenta en sus filas con uno de los grandes deseos de todos los grandes clubes europeos, un jugador asiático y además con una proyección deportiva sin techo. El club lo sabe, el máximo accionista lo sabe y por eso le ha pedido recientemente al director general que cuiden al futbolista y trabajen con él porque se trata de la gran apuesta del club a corto medio plazo.