El fin de semana pasado el Valencia Basket Club se enfrentó al UCAM Murcia en la Font de Sant Lluis. Era el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa y el encuentro acabó con victoria toronja por 20 puntos. Jordan Loyd, estrella exterior del equipo, finalizó el partido con molestias en el pie derecho y una semana después se han confirmado los malos pensamientos.
Loyd se perderá 10 partidos como mínimo
El escolta estadounidense padece una fractura por sobrecarga en el escafoides del pie derecho que le mantendrá alejado de las pistas cinco semanas, como mínimo. Loyd no viajó esta semana a Moscú con el equipo debido a las molestias y ahora se perderá bastantes partidos por la lesión comentada.
Por lo pronto se pierde cuatro jornadas de Liga Endesa, contra Obradoiro, Bilbao Basket, Estudiantes y San Pablo Burgos. En Euroliga no podrá estar en cinco partidos, contra Panathinaikos, Barcelona, Bayern, Maccabi Tel Aviv y Fenerbahce. A mitad del mes de febrero, del 13 al 16, se disputa en Málaga la Copa del Rey 2020 en la que Jordan Loyd también será baja.
Jordan Loyd ha ido cogiendo protagonismo en el equipo con el paso de las jornadas. Llegó a Valencia después de ganar el anillo de la NBA con los Toronto Raptors y en poco tiempo demostró su calidad. Es el jugador al que todos buscan cuando se atascan las opciones en ataque y el estadounidense está respondiendo de forma excepcional.
Ahora, con la lesión, Ponsarnau tendrá que buscar a otro jugador decisivo en la fase ofensiva, opciones no le faltan. Marinkovic o Abalde podrían coger más peso del que tienen en ataque mientras dure la lesión de Loyd. Como ya han demostrado en otros caso, el ‘roster’ de Valencia Basket arrimará el hombro para sacar sus partidos sin una de sus estrellas.