La Fonteta volvió a vivir otra noche histórica, una más de la sección femenina del club. El Valencia Basket venció 72 a 50 al Gernika Bizkaia y aumentó la ventaja de 10 puntos que tenía del partido de ida. Las pupilas de Rubén Burgos han conseguido un pase histórico a cuartos de final de la Eurocup y buscarán seguir agrandando la historia del Valencia Basket
Valencia Basket estará en los cuartos de final de la Eurocup femenina
El Gernika Bizkaia comenzó muy metido en el partido y se fue ganando al final del primer cuarto por 12 a 19. La reacción taronja no se hizo esperar y antes del descanso habían rebajado la diferencia a solo 2 puntos, 29 a 31. El descanso sirvió para recuperar fuerzas y salir en modo apisonadora. 20 a 11 de parcial en el tercer cuarto y el Valencia Basket ya iba ganando en el marcador. En el último cuarto vino la puntilla y consiguieron distanciarse en el marcador hasta el 72 a 50 final.

Desde el perímetro hay que destacar el partido de Rosó Buch que con sus cuatro triples y su 100% en tiros de dos se convirtió en la máxima anotadora del partido con 14 puntos. El Valencia Basket dominó el rebote durante todo el partido, más de tres jugadoras cogieron ocho rebotes, y se hizo fuerte en la pintura.