Valencia Basket Club
»
»
»
»
»
»
»
Una horrible primera parte condena a Valencia Basket en Gran Canaria

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.
herbalife-gran-canaria-valencia-basket (1)
Sastre coloca un tapón. Foto: Valencia Basket.

Una horrible primera parte condena a Valencia Basket en Gran Canaria

Sastre coloca un tapón. Foto: Valencia Basket.

Tres encuentros en la presente semana, y tres derrotas. Valencia Basket no pudo vencer en el feudo del Herbalife Gran Canaria después de firmar una horrorosa primera parte y no arreglarlo definitivamente en la segunda, cayendo por 87-77. Los signos de empeoramiento del equipo continúan cuando se aproxima el final de la temporada regular tanto en Euroliga como en Liga Endesa.

Nada que destacar en Valencia Basket durante el primer cuarto, más allá de un 2+1 de Labeyrie. El porcentaje de fallos en tiros en ambos equipos fue elevadísimo, con el 2-2 en el marcador tras cinco minutos. Un triple de Doornekamp (de siete intentos de Valencia Basket), junto a una bandeja de Quino Colom, fueron todas las canastas en juego del cuadro ‘taronja’ en un primer cuarto para olvidar de ambos equipos (16-11).

Pero en los segundos diez minutos, Valencia Basket seguía sin arrancar. Cuatro puntos en los primeros cinco minutos de segundo cuarto serían una tremenda losa que cargar. Un parcial de 12-2, con puntos importantes desde el triple de Burjanadze y Shurna dejaban atrás al cuadro de Ponsarnau, que encontró en Labeyrie el único salvamiento de la primera parte, concluida con un paupérrimo 35-29.

marinkovic en el triple resultó el salvavidas de valencia basket en la segunda parte

Hubo mejoría en la segunda parte, motivada por el gran cierre de segundo cuarto, donde una antideportiva tras un robo a Beirán se convirtió en una jugada de cuatro puntos junto al triple sobre la bocina de Marinkovic. Cuando Valencia Basket se acercaba a base de triples, Costello y Shurna volvían a estirar la distancia a más de diez puntos. Ambos equipos hacían la goma y encaraban el último cuarto con 59-49.

Valencia Basket llegó a colocarse a seis puntos gracias al triple de Tobey, pero Herbalife anduvo rápido para desatascar su ataque. Costello fue una pesadilla para la defensa ‘taronja’, mientras que Shurna castigaba a su ex equipo a base de triples. Marinkovic y Doornekamp intentaban sujetar a Valencia Basket en el partido, pero nunca llegaron a igualar el choque. Finalmente, Valencia Basket cae por 87-77.