La construcción de la nueva casa de Valencia Basket sigue dando pasos de gigante. Hoy, la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat Valenciana ha aprobado la modificación urbanística requerida para comenzar a levantar el Valencia Arena, según ha confirmado Las Provincias.
Esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es un paso más hacia el inicio de la construcción del nuevo pabellón de Valencia Basket. La variación de la legislación para dar luz verde al proyecto de este recinto multiusos entrará en vigor entre esta semana y la que viene, por lo que los planes siguen su curso como estaba planificado y en junio podría comenzar a construirse el Valencia Arena.
la solicitud de modificación urbanística se presentó el 1 de agosto de 2018
Si nada se retrasa, las obras concluirían en noviembre de 2022, por lo que en el mejor de los casos, Valencia Basket podría mudarse desde La Fonteta hasta el Valencia Arena en el inicio de la temporada 2022/2023. En los planes de la promotora, Licampa 1617, no se prevén retrasos provocados por el COVID-19, puesto que las actividades de construcción se retomaron el 13 de abril.
La aprobación de la modificación urbanística supone un paso de gigante para Valencia Basket y para València. Un pabellón con capacidad para 15.600 espectadores en partidos de baloncesto y un recinto multiusos con 18.600 para conciertos será otro elemento clave en el desarrollo de la ciudad de València, hasta ahora carente de un pabellón de relumbrón.
Además, con la construcción de este nuevo feudo, Valencia Basket se postula como candidato a la obtención de la licencia A de Euroliga. El conjunto ‘taronja’ dejaría de considerarse en un segundo escalafón europeo para alzarse como un proyecto de club envidiable y temido.