Valencia Basket continúa con su profunda remodelación de su equipo femenino para conseguir levantar su primer trofeo. La apuesta desde la dirección deportiva por un lavado de cara y un aumento de la calidad de la plantilla se mantiene firme y, ahora, el equipo ‘taronja’ firma a su primera bomba: Laura Gil.
La pívot murciana se despidió de Perfumerías Avenida hace poco más de una semana, quedando libre cuando los rumores de su fichaje por Valencia Basket se hacían fuertes. Su palmarés tanto a nivel de clubes como de Selección Española es más que envidiable, acumulando 13 trofeos y siete medallas, respectivamente.
laura gil cuenta con un currículum envidiable
Con Perfumerías Avenida ha levantado una Euroliga (10/11), y tres Ligas Endesa (10/11, 16/17 y 17/18), además de cuatro Copas de la Reina y tres Supercopas de España. En su etapa en el Rivas Ecópolis consiguió una liga, mientras que en el Cadí La Seu ganó una Supercopa de España en 2016. En total, una Euroliga, 4 ligas, 4 copas y 4 supercopas.
Por otro lado, Laura Gil ha sido pieza clave en los continuos éxitos de la Selección Española. Cuenta con tres oros (2013, 2017 y 2019) y un bronce (2015) en Eurobasket, una plata (2014) y un bronce (2018) en Mundiales, y consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Un medallero envidiable al que se deben sumar los nueve metales (cinco platas y cuatro oros) conseguidos en categorías de formación.
experiencia y mentalidad ganadora para valencia basket
Con la incorporación de Laura Gil, el conjunto valenciano consigue rellenar los varios huecos que se han generado en la pintura de Valencia Basket, fruto de la regeneración de la plantilla. La dirección deportiva ‘taronja’ se ha desprendido de Reisingerova, Rosó Buch, Jana Raman, Robyn Parks, Rebeca Cotano, Joy Adams, Tamara Abalde, Irene Garí y Meiya Tirera.
Por otro lado, Queralt Casas, Raquel Carrera, María Pina, Anna Gómez, Leticia Romero y Laura Gil son las caras confirmadas de Valencia Basket para una ilusionante próxima campaña, donde el objetivo se ve obligado a transformarse en uno más ambicioso, la lucha por los títulos y la pelea de tú a tú contra equipos de la talla de Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida, conjuntos a los que Valencia no ha conseguido ganar en sus tres años de historia.