Valencia Basket Club
»
»
»
»
»
La Euroliga se cancela y ¿el Valencia Basket jugará la próxima?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ciudad Deportiva del CD Castellón. Foto: CD Castellón.
Jordan Loyd jugando contra Alba de Berlín. Foto: Euroliga

La Euroliga se cancela y ¿el Valencia Basket jugará la próxima?

Jordan Loyd jugando contra Alba de Berlín. Foto: Euroliga

La temporada 19/20 de la Euroliga, la actual, se ha cancelado. Así lo ha comunicado ya de forma oficial esta competición. «Después de explorar todas las opciones posibles, la Junta Ejecutiva ha tomado la decisión de cancelar la EuroLeague y la 7Days EuroCup 2019-20» se expone en su comunicado.

El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha comunicado a los once equipos que conforman el núcleo duro (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunade) la decisión de dar por terminada esta temporada, según ha avanzado el diario Mundo Deportivo. Este lunes se ha realizado una reunión y todos los presentes han valorado positivamente esta decisión, según lo informado.

El Valencia Basket competirá en la Euroliga 20/21

Por lo tanto, esta temporada no habrá campeón. Y de cara a la próxima temporada ¿quién la jugará? El único club español que no tenía la plaza asegurada era el Valencia Basket.

Quino Colom intentando zafarse de la presión del ‘Chacho’ Rodríguez. Foto: Euroliga

Pero en uno de los puntos de su comunicado publicado este lunes la Euroliga ha establecido que la temporada 2020-21 la disputarán los siguientes 18 equipos: ALBA Berlin, Anadolu Efes Istanbul, AX Armani Exchange Milan, Crvena Zvezda mts Belgrade, CSKA Moscow, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahce Beko Istanbul, Khimki Moscow Region, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos OPAP Athens, Real Madrid, Valencia Basket, Zalgiris Kaunas and Zenit St Petersburg

Es decir, el Valencia Basket volverá a ser equipo de Euroliga el curso 2020/21. La Fonteta volverá a vibrar con la mejor competición de baloncesto en Europa.

Por Golsmedia