El Valencia Basket Club presentó en el día de ayer las equipaciones que lucirán todas las categorías del equipo valenciano durante la temporada 2020/21. La colección de esta campaña tiene como lema “Passió pel nostre origen” y es un homenaje a uno de los elementos artísticos más representativos de Valencia, los mosaicos de cerámica Nolla.
Esta técnica de mosaico tan singular fue introducida en España a mediados del siglo XIX por Miguel Nolla y desde su fábrica de Meliana se convirtió en seña de identidad de los suelos de los edificios modernistas en Valencia pero también en muchos otros lugares de España, Europa e incluso América.
La cerámica Nolla centra los diseños de todas las camisetas de Valencia Basket para esta temporada
Los equipajes de la temporada 2020/21 pasan a tener un diseño uniforme en toda la camiseta, con el estampado y la disposición de las teselas de algunos de los ejemplos más representativos de los mosaicos de Nolla. La elección de la cerámica Nolla como eje principal del diseño sigue la idea de tener elementos identificativos de origen valenciano en las camisetas.
Se mantiene el clásico color naranja en la primera equipación, con los trazos del mosaico Nolla y con el azul oscuro como color complementario. Para la segunda equipación se ha optado por mantener el azul, con un tono más claro para el fondo del diseño y la tercera equipación, reservada de manera exclusiva para la Turkish Airlines Euroleague, cambia a un azul celeste muy claro, con los trazos de la cerámica Nolla en un tono ligeramente más oscuro.
La primera equipación naranja del equipo masculino lleva impreso un diseño que se puede encontrar en el Palauet de Nolla (Meliana), mientras que la naranja del equipo femenino luce un diseño presente en el Hotel Gran Via Barcelona. La equipación azul masculina está inspirada en el pavimento del claustro del Asilo de San Juan Bautista (València) y la femenina saca su diseño de los suelos del Palauet Nolla. El Palauet repite como modelo para la equipación alternativa europea de color azul claro del primer equipo masculino.