Miki Vukovic, entrenador que dio al Valencia Basket su primer título. Foto: Valencia Basket.

Miki Vukovic, fallece una de las mayores leyendas del Valencia Basket

Miki Vukovic, entrenador que dio al Valencia Basket su primer título. Foto: Valencia Basket.

El Valencia Basket esta de luto tras el fallecimiento de una de las personas más importantes de su historia. Miki Vukovic ha fallecido a los 76 años dejando atrás una vida de éxitos deportivos y un gran cariño que siempre le tuvo y le ha tenido el aficionado del basket, y en especial los de “taronja”.

Hay que recordar que el entrenador serbio fue el primer técnico que llevó a las vitrinas de la Fonteta un primer título, la Copa del Rey de 1998. Aquel equipo con Rodilla, Swinson, Radunovic, Luengo, Berni Álvarez, Fox…lograron que Valencia se ilusionase y emocionase con aquel título que supuso el germen de todos los éxitos de la última década. 

Miki Vukovic ha sido el entrenador con más partidos dirigidos y más temporadas ha pasado en el Valencia Basket, y quién logró el primer título con aquella Copa del ´98

Miki Vukovic entrenó al equipo masculino del Valencia Basket desde 1995 hasta el año 2000. Y es el entrenador que ha podido presumir de contar con más partidos y más temporadas en el club. Posteriormente estuvo trabajando en la Dirección Deportiva de la entidad hasta su jubilación en 2009. 

El Valencia Basket ha comunicado: “se guardará un minuto de silencio en los instantes previos al inicio de los dos próximos encuentros en la Fonteta: el de Eurocup Women del primer equipo femenino ante el Basket Hema SKW del próximo martes 19 de enero y el de Liga Endesa del primer equipo masculino ante el TD Systems Baskonia del próximo domingo 24 de enero”.

Se marcha una leyenda del Valencia Basket, un profesional que dejó huella en la historia de la entidad y una persona muy querida por la familia taronja. Desde Golsmedia expresar nuestro pésame para familiares, amigos, y para la gran familia del Valencia Basket tras esta gran pérdida. DEP. 

Un ejemplo de este gran afecto han sido los mensajes en las últimas horas de los que fueron sus exjugadores como Nacho Rodilla: 

El mensaje en su recuerdo de Amaia Valdemoro, exjugadora de baloncesto: