El Valencia Basket Femenino quiere hacer historia. / Foto: @valenciabasket

La Liga Femenina Endesa se decidirá en Salamanca

El Valencia Basket Femenino quiere hacer historia. / Foto: @valenciabasket

El Club Baloncesto Avenida, equipo comandado por la incombustible Silvia Domínguez, venció al Valencia Basket Femenino, en la Fonteta de San Luis, y forzó así el tercer y último partido que decidirá a las campeonas de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

El sueño de las Taronja sigue en pie, ya que todo se decidirá el jueves 6 de mayo de 2021 en Salamanca. El equipo femenino valenciano tiene la gran oportunidad de conseguir su primer título de la liga, y completar un doblete histórico, ya que ya tiene en su poder el título del Campeonato Europeo Femenino de la FIBA.

El Valencia Basket Femenino sueña con el título liguero y el doblete

 Al inicio del partido, parecía que se ponía de cara para el equipo valenciano, con un primer cuarto en el que fueron una apisonadora, de la mano de Gulich y Allen, obligando al técnico del Avenida a corregir errores, y dejar el primer cuarto en 23-18, favorable al Valencia Basket.

Aunque en el segundo cuarto empezaron con buen pie, el Valencia se fue diluyendo con el paso de los minutos, y el equipo de Salamanca aprovechó este bajón, para darle la vuelta al marcador de la mano de Katie Lou Samuelson y Silvia Domínguez. El segundo cuarto terminaría en ventaja para el Avenida por 42 a 39.

Después del descanso, la dinámica siguió igual, con el Avenida superior, y aprovechando cada falta, de las que hizo pleno 14 de 14, mientras que el Valencia Basket se condenó con errores frecuentes en los lanzamientos de falta, solamente 14 de 23. Raquel Carrera regresó la ilusión a las locales, que ven en la joven de 19 años a su siguiente figura para liderar el equipo. Gracias a su accionar y motivación, el equipo llegaría al final del tercer cuarto empatado con el Avenida. 56 a 56 y un cuarto por jugarse.

Ouviña disputando un balón frente al Avenida
Ouviña disputando un balón frente al Avenida en los Playoff de la Liga Femenina Endesa. / Foto: @valenciabasket

En el último cuarto del partido, la igualdad entre los dos equipos era evidente, y obligaba a las mejores jugadoras a ser diferenciales dentro de la dinámica del compromiso. Hubo mucho errores y aciertos en el Valencia Basket y Perfumerías Avenida, los últimos minutos fueron intensos y no apto para cardíacos, pero faltando un poco más de un minuto, una grave perdida del equipo levantino propició para que Katie Lou Samuelson marcara un triple que ponía el partido para el Avenida. Tiempos muertos, faltas y errores hicieron que el partido terminara a favor del equipo salmantino, que ganó por 76 a 74, forzando así la definición de la Liga Femenina Endesa para el jueves, en Salamanca.

 

El Valencia Basket Femenino tendrá una gran oportunidad el día jueves de conseguir su primera corona, y cerrar así, una temporada de ensueño.