Jasiel Rivero durante un partido. Foto: FIBA

El Valencia Basket cierra la plantilla con una petición de Peñarroya

Jasiel Rivero durante un partido. Foto: FIBA

El Valencia Basket ya tiene la plantilla cerrada después de un verano donde hemos podido ver muchos cambios en La Fonteta. Ponsarnau dejó el club y Peñarroya ocupó su puesto como entrenador del primer equipo. Derrick Williams, Kalinic, Marinkovic, San Eme, Vives y Sastre han dejado de pertenecer a Valencia Basket y el club ha realizado cuatro incorporaciones.

Jasiel Rivero ha firmado dos años con Valencia Basket

Neno Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui y Víctor Claver han sido los tres primeros fichajes para Valencia Basket para esta próxima temporada. La cuarta incorporación ha sido una petición expresa del nuevo entrenador. Jasiel Rivero es nuevo jugador del Valencia Basket para las dos próximas temporadas y volverá a estar con Peñarroya, con quien ha conseguido tres títulos internacionales con San Pablo Burgos.

Jasiel Rivero llega para reforzar el juego interior de Valencia Basket tras dos buenas temporadas en el San Pablo Burgos, donde ha promediado 11 puntos y 5 rebotes durante las dos campañas. Comenzó a jugar a baloncesto en Sudamerica hasta que viajó a Burgos para comenzar su carrera en España. En 2018 firmó por el club burgalés pero estuvo un año más cedido en Argentina antes de aterrizar en España.

Plantilla cerrada

La plantilla del Valencia Basket para la próxima temporada tiene 12 integrantes y está formada por jugadores polivalentes que pueden alternar varias posiciones. Sam Van Rossom y Hermannsson están en el puesto de base. Prepelic y Dimitrijevic son los escoltas. Claver, López-Arostegui y Josep Puerto serán los aleros. Jasiel Rivero, Pradilla y Laberyie son los ala-pivots y Dubi y Tobey serán los pivots del equipo.