El histórico club de balonmano del Fertiberia Puerto de Sagunto ha finalizado la primera vuelta de la Liga Asobal fuera del descenso, más arriba de esos puestos tan peligrosos. El conjunto valenciano ha terminado en la 13º posición en la tabla con 11 puntos, los mismos que otros 4 equipos, entre ellos el BM Benidorm.
Buen final en una liga tan competitiva, lo demostró el último partido que han disputado en este 2019 donde los valencianos visitaban a un rival directo, el Quabit BM Guadalajara, y donde lograron un empate a 24 goles.

Este 2019 será siempre recordado en el Pabellón Internúcleos, llamado por muchos el «ovni». El principal referente en la élite del Camp de Morvedre lograba lo que pocos consiguen en el deporte, volver a levantarse muy pronto tras una caída. Una temporada antes el club descendía, pero con mucho esfuerzo e ilusión, en junio de este año el Fertibería lograba regresar entre los mejores.
El Fertiberia BM Puerto Sagunto logró el retorno a la Liga Asobal con el apoyo de su gran masa social
Antes de llegar al verano, en su pabellón y ante el Torrelavega fue cuando con ese inolvidable 34-27 el club de Puerto de Sagunto sellaba su ascenso a la Liga Asobal. Se lo merecían los jugadores y la afición, los 2.000 abonados que son el alma de uno de los clubes deportivos más relevantes de nuestro deporte.

Por ello, por lograr el sueño de regresar a la élite tan pronto recibían el Premio Golsmedia Sports 2019. En el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna estuvieron presentes jugadores y directiva para recoger el galardón.