El equipo senior del Sporting Fútbol Sala La Nucía ganó 4-1 al R.C. Dinamita-Albatera Automotor Trans el pasado sábado en el Pabellón Municipal Camilo Cano. A pesar de la victoria, el equipo nuciero continúa tercero por lo que se alejan las opciones de conseguir el ascenso a Tercera División.
El equipo de Álex Moro hizo los “deberes” y ganó por 4-1 al Albatera en la penúltima jornada de liga en un repleto Pabellón. Pero el Torrevieja, segundo clasificado, también ganó su partido ante el S.C.D. San Blas-Muchamiel, por lo que la clasificación del Grupo 3 de Regional Preferente sigue igual, 2º el Torrevieja con 43 puntos y 3º el Sporting F.S. La Nucía con 41 puntos.
El equipo nuciero ganó 4-1 pero dependía del resultado del Torrevieja
El partido contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Sergio Villalba y Miguel Ángel Ivorra, que animaron desde la grada a los nucieros ante el Albatera.
En el Pabellón Camilo Cano hubo un gran ambiente. El equipo visitante no se jugaba nada en este encuentro pero plantó y vendió cara su derrota. De hecho al descanso se llegó con empate a cero en el marcador y con un tiro al palo de los visitantes.
En la segunda parte el conjunto nuciero se adelantó por mediación de “Adri” que puso el 1-0 en el marcador. Los locales ampliaron su ventaja con el tanto de “Giorgio”. Pero enseguida el Albatera redujo diferencia, marcando el 2-1 y apretando el resultado. El conjunto de Álex Moro conservó la calma y supo jugar con la presión y anotar el 3-1 por mediación de Iván Fernández. El 4-1 fue obra de “Domi”, que redondeaba el triunfo de los nucieros, ante su afición.
Los goles de Adri, Giorgio, Iván y Domi sentenciaron el encuentro a favor del Sporting
Todo queda por decidir en la última jornada de liga aunque el Sporting Fútbol Sala visita la complicada pista del Ye Faky F.S. “B” de Cocentaina este próximo sábado. Los nucieros jugarán con la obligación de ganar y esperar el pinchazo del Torrevieja que visita al F.S. Petrer, penúltimo en la clasificación, para poder asaltar la segunda plaza y conseguir el ascenso a Tercera División.
Actualmente les separan dos puntos al Torrevieja y al Sporting Fútbol Sala La Nucía, por lo que matemáticamente es posible, aunque muy complicado.
Recordemos que sólo ascienden a Tercera División los dos primer clasificados de cada grupo de Regional Preferente.