La tenista nuciera Lucía Llinares se proclamó el pasado sábado 12 de septiembre campeona del Torneo J5 Porto del circuito ITF Junior sub18 Mundial. Un triunfo muy importante en Portugal, en su retorno a una competición internacional tras el parón por la pandemia.
La competición se desarrolló en el Club de Tenis do Porto, sobre superficie de tierra batida. Gracias a su gran temporada Lucía partía como cabeza de serie número 2, en un cuadro principal con 32 jugadoras.
Lucía Llinares consiguió llevarse el torneo en su retorno a la competición internacional
En primera ronda, la tenista nuciera se enfrentó contra la jugadora portuguesa Sofía Pinto. Perdió el primer set, pero demostró su gran fortaleza mental y se impuso en las dos siguientes mangas, remontando el partido y ganando por 2 set a 1.
En octavos de final se enfrentó a la también tenista local Inés Oliveira. Con más confianza en su juego Lucía no dio opción a su rival y se impuso por 6-1 y 6-4. El juego de la tenista nuciera fue mejorando y en cuartos de final derrotó a la tenista inglesa Sashi Kempste por 6-0 y 6-1.
En semifinales Lucía Llinares repitió el mismo marcador ante la lusa Mafalda Guedes por 6-0 y 6-1, para acceder a la final del torneo ante la jugadora local María Santos.
En la final, Lucía se impuso por 7-5 y 6-1 en la gran final del torneo
Fue un partido con un primer set muy igualado en el que Lucía se impuso por 7-5. Tras imponerse en la primera manga dominó el segundo set de principio a fin, cerrándolo por la vía rápida con 6-1. De esta forma la tenista nuciera se proclamaba campeona del Torneo J5 Porto.
Se trata del tercer título a nivel individual que consigue Lucía Llinares en el circuito ITF Junior sub18 Mundial, a pesar de tener 17 años y competir contra rivales mayores. Su triunfo se suma a los conseguidos en 2019 en ITF Dinamarca y en 2018 en ITF Argelia.
Tras llevarse el torneo de Oporto de tierra batida, esta semana Lucía disputará el Torneo J4 Porto sobre pista dura del calendario ITF Junior sub18 Mundial, en el mismo club de tenis de Oporto. Un nuevo desafío para la tenista nuciera, que está acompañada por su actual entrenador Richard Escudero.