La temporada ciclista europea de carretera arrancó en La Nucía, con la salida de la «Clàssica Comunitat Valenciana 1969″. Esta prueba UCI 1.2 abrió el calendario 2021 en Europa y su ganador fue el ciclista francés Lorenzo Manzin (Total Direct Energie), en la meta situada en Tavernes, tras 98 kilómetros de recorrido. Prueba profesional que cumplió con todos los protocolos sanitarios para garantizar un “deporte seguro”.
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía fue la salida de la «Clássica Comunitat Valenciana 1969». Primera prueba del calendario europeo de carretera de la UCI, en la que participaron 14 equipos profesionales (ARKEA, EOLO-Kometa, Total Direct Energie, Caja Rural, Kern-Pharma, Burgos BH, Esukaltel-Esukadi…etc) y un total de 96 ciclistas. Destacar también la presencia de la selección española sub23 que compartió pelotón con diferentes formaciones de las categorías ProTeams y UCI Continental.
El francés Manzin fue el ganador de la «Clássica Comunitat Valenciana 1969»
Manzin ganador
El ciclista francés Lorenzo Manzin se adjudicó la 52º edición de la Clássica Comunitat Valenciana 1969, tras ser el primero en la meta al sprint situada en Tavernes de Valldigna. Completaron el pódium el español Mikel Aristi (Euskaltel- Euskadi) y el belga Amaury Capiot (ARKEA-Samsic). A pesar de varios intentos de fuga que se registraron en los 98 kilómetros de recorrido la 52º Clássica Comunitat Valenciana 1969” carrera, finalmente se decidió al esprint en una jornada marcada por el viento en distintas fase de las carrera.
Prueba recuperada
La prueba se recuperó dieciséis años después de la mano del Club Ciclista La Marina y SLT Sport, tras haber contado durante su etapa anterior con vencedores de la talla de Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi u Óscar Freire, entre otros.
Deporte seguro
Debido a la situación de alerta sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el evento contó con un estricto protocolo de seguridad que incluyó medidas como la delimitación de espacios, el mantenimiento de la distancia social o la realización de pruebas PCR a todos los participantes.