La playa de Les Deveses de Oliva, será desde donde parta la primera travesía Oliva-Ibiza con Kitesurf, una proeza que mueve el desafío de la expedición »Salvem els Oceans» y que será realizada en condiciones extremas por dos deportistas valencianos, Pepe Carratalá y Gabriela Vila Andreu.
Este impensable reto ha sido organizado por el Club Kitezone-València en colaboración con las Concejalías de Turismo, Playas y Deportes del Ayuntamiento de Oliva. Además, cuenta con el apoyo de Xufatopía, del Hotel Oliva Playa y Tossalet Produccions.
la Travesía de la expedición »Salvem els Oceans» será realizada por dos deportistas valencianos, Pepe Carratalá y Gabriela Vila Andreu
Esta odisea marítima, nunca antes realizada con kitesurf, cuenta con una distancia de 70 millas náuticas y se lleva a cabo con un doble propósito según apunta Carratalá: »concienciar sobre cómo la acción del hombre está transformando uno de los enclaves más ricos del planeta y dar un toque de atención sobre dónde estamos y lo que tenemos que hacer porque el cambio tiene que salir de todos nosotros».
Gracias a esta travesía se pretende hacer un llamamiento sobre el estado de los mares y océanos, especialmente el Mediterráneo, uno de los más contaminados.
En este sentido, el Ayuntamiento de Oliva ha explicado que »el departamento de Deportes apoya esta iniciativa que tiene un fondo medioambiental y que hace un llamamiento a la responsabilidad de los seres humanos que hemos convertido el mar y la tierra en un estercolero».
Su propósito es concienciar sobre cómo la acción del hombre está transformando uno de los enclaves más ricos del planeta
Además, desde el consistorio se añade que se apuesta »por la práctica de deportes náuticos que, como el kitesurf, mantienen y cuidan el entorno y el cordón dunar, dos características que hacen excepcionales las playas de Oliva».
Toda esta aventura será retransmitida en directo por streaming con imágenes y coordenadas de geolocalización 24 horas. Durante esta travesía de 125 kilómetros en cinco horas aproximadamente, siempre teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, los dos deportistas estarán asistidos por una embarcación de apoyo.