Campo del club de golf La Marquesa del municipio de Rojales.

El torneo de Golf de Rojales, sinónimo de cercanía e internacionalización

Campo del club de golf La Marquesa del municipio de Rojales.

Este fin se semana se lleva a cabo uno de los torneos más integradores entre la población de Rojales. La VI edición del torneo de Golf Excmo. Ayuntamiento de Rojales sirve para acercar este deporte a la población y que todas las diferentes nacionalidades que se reúnen en este municipio alicantino puedan entrelazarse.

El Club de Golf La Marquesa es el lugar excepcional y único que acoge este campeonato, gracias a la cercana colaboración con el consistorio. Este club tiene muchas curiosidades, fundado y diseñado en 1989 por D. Justo Quesada, bajo el nombre de “Club de Golf Quesada”, rápidamente consiguió ser relevante en la sociedad por su cercanía con Alicante. En 1994 cambió su nombre por “La Marquesa”, dándose a conocer por toda Europa gracias a los proyectos de urbanización de la zona.

El torneo de golf en Rojales sirve para acercar este deporte a la población y reunir a las diferentes nacionalidades que residen

En este sentido, el carácter internacional que tuvo toda la población ha ido marcando el devenir de Rojales y, por ello, este torneo representa la unión perfecta entre los aficionados al golf, Rojales y Europa. Los participantes del torneo son residentes en la localidad aunque hayan muchas nacionalidades: suecos, británicos, holandeses, españoles, suizos, belgas…

A la izquierda parte del club de golf La Marquesa de Rojales; a la derecha, el cartel del torneo.

El torneo acoge a 100 participantes en esta edición para minimizar el riesgo y la acumulación de gente en un mismo reciento. En años anteriores este número había llegado a 120 pero desde “La Marquesa” se ha preferido ser precavido.

La jornada del sábado será cuando se pueda disfrutar de la competición. Desde las 8:30h hasta aproximadamente las 13:30h, se llevará a cabo la disputa del torneo y media hora más tarde, la entrega de premios. El torneo está diferenciado según el handicap de cada jugador, que es el nivel de juego que tiene, habiendo dos categorías: de hándicap 0 a 14,4 y de hándicap 14,5 a 26 en el cuadro masculino; mientras que en el cuadro femenino hay una categoría conjunta.

la mañana del sábado se realizará la competición en la que hay varias categorías según el hándicap de cada jugador

Además del ganador de cada categoría, también hay un importante premio para el ganador del día, mejor conocido como scratch. Este jugador es el que hace menos golpes sin tener en cuenta el hándicap, mientras que en las categorías correspondientes, cada jugador resta su hándicap al resultado que ha obtenido para así realizar la clasificación.

Por otra parte, cabe mencionar la relación que tiene Rojales con el golfista profesional Miguel Ángel Jimenez. El malagueño acude a “La Marquesa” por primavera para entrenar y realizar un torneo benéfico, en el que juega contra tres amateurs además de subastar sus cosas para apoyar la causa.

Miguel Ángel Jiménez, hijo adoptivo de la localidad de Rojales.

Esta gran relación que tiene con el club de golf y con la localidad han hecho que Miguel Ángel sea hijo adoptivo de Rojales gracias a los valores que representa y a la cercanía que siempre ha mostrado en su paso por el municipio. También, se organiza un circuito que lleva su nombre donde todos los socios del club se vuelcan en participar.