San Vicente del Raspeig
»
»
»
»
»
El Club BMX San Vicente, en busca de seguir compitiendo en este 2021

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Salida de una carrera en las pistas del Club BMX San Vicente.

El Club BMX San Vicente, en busca de seguir compitiendo en este 2021

Salida de una carrera en las pistas del Club BMX San Vicente.

El Club BMX de San Vicente del Raspeig va creciendo año tras año y ya fue a principios del siglo XXI cuando comenzó a tener relevancia en la sociedad de San Vicente gracias a la gran afluencia de riders que había en ese momento.

En la actualidad, el club cuenta con entorno a los 120 alumnos aunque el Covid-19 está haciendo mucho daño en cuanto a la participación deportiva. Según nos comenta Rosi Fuster, la presidenta del Club, «para venir a entrenar el único requisito es que el niño o niña haga solo el circuito, que no haya que ayudarle en los saltos». Además, nos indica que desde que es presidenta «el mayor pilar en cuanto a nuestra formación siempre han sido nuestros alumnos, siempre pensando en ellos y ellas para sus mejor beneficio».

Foto de los alumnos y alumnas pertenecientes al Club BMX San Vicente.

Ya en el apartado competitivo, para que los alumnos puedan competir en las diferentes categorías existentes de BMX hay que, al menos, ser del año que cumple 5 años en esa temporada. Dentro de la escuela, Rosi nos destaca a Alejandro Fuentes: «Es deportista de élite, ha sido 5 veces campeón de España, y pertenece a los pocos riders que ahora mismo están en el programa de Alto Rendimiento de la RFEC».

«el mayor pilar en cuanto a nuestra formación siempre han sido nuestros alumnos, pensando en su mejor beneficio»

En la competición, las categorías van por edades y suelen realizarse de dos en dos años, como por ejemplo: de 5 a 6 años, de 7 a 8 años, etc. Como nos cuenta la presidente, «las pruebas que se llevan a cabo en las competiciones de BMX constan de tres carreras y de ahí según los corredores que hayan por categoría, se van descalificando hasta que quedan ocho que son los que corren la final«.

Durante los duros meses en los que no se ha podido realizar deporte por culpa de la pandemia, los diferentes clubes han tenido que parar sus entrenamientos y competiciones. Esto ha afectado mucho esta temporada en lo que es el rendimiento habitual del Club, que realizaron un primer parón cuando el confinamiento y, más tarde, con las distintas restricciones. Al principio solo entrenaban los deportistas de élite y después, en las restricciones menores, ya han vuelto los deportistas que se están preparando para las competiciones.

Los más pequeños también forman parte del Club BMX San Vicente.

Respecto a lo que ha influido en la temporada competitiva todo el Covid-19, Rosi señala que «en 2020 solo se hizo una prueba de la Copa de España, el resto se cancelaron. Entonces no se pudo dar el título de campeón a nadie». Además, comenta que «el Campeonato de la Comunidad Valenciana no pudimos hacerlo y lo único que se hizo fue el Campeonato de España en el mes de octubre pero donde se notó la falta de entrenamiento de los corredores».

Ya con miras a la temporada de 2021, sigue siendo todo una incógnita. Para este año ya hay establecido un calendario nacional pero por el momento ya se han cancelado varias pruebas. «El calendario existe y según llega la fecha pues van cancelando o no, dependiendo de la situación. Esperemos que esto acabe pronto y se pueda retomar todo con cierta normalidad», asegura Rosi.

El Club BMX San Vicente va creciendo cada año en número de alumnos.

En cuanto a los objetivos que se marca el Club, su presidenta es muy clara ante esto: «Lo que queremos ahora mismo es que podamos volver a los entrenamientos normales y que podamos volver a las competiciones. Trabajamos en que el Club pueda volver a poner en el calendario pruebas nacionales».

Por último, también se quiere agradecer el apoyo y el esfurzo por parte del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. «El apoyo es muy bueno, siempre están ahí y cuando el club realiza una carrera nos ayudan. También nos encantaría que tuviéramos más repercusión, ya que para el club organizar carreras es un esfuerzo muy grande y estaría muy bien que tuviéramos repercusión más allá de a nivel local».