El Club Ciclista Vila-real y la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) han anunciado que el 73 Gran Premi Vila-real será este año la prueba que decidirá los nuevos campeones autonómicos de en las categorías elite y sub23.
La prueba, según explica el presidente del club organizador, Pascual Falcó, constará de una sola etapa que unirá Vila-real con Morella y se celebrará el 6 de septiembre. “Hemos estado trabajando junto al Servei Municipal d’Esports de l’Ajuntament de Vila-real para que la FCCV elija esta carrera con tantos años de historia para acoger por primera vez este campeonato. Será un cambio motivado por la crisis sanitaria del Covid-19, ya que limita un poco las posibilidades de alojamiento y atención a los ciclistas, pero trabajamos con la misma ilusión de siempre para traer a las carreteras de la provincia un gran espectáculo de ciclismo en ruta”, afirma Falcó.
El 73 Gran Premi Vila-real se celebrará el día 6 de septiembre y acabará en Morella
Así, la etapa que unirá Vila-real y Morella albergará algunas novedades en su recorrido respecto a los últimos años, ya que la organización ya trabajaba en estos cambios antes de la pandemia. Pasará por la localidad de Culla antes de alcanzar la ya tradicional subida de Ares, que fue final de etapa en la pasada edición de la Vuelta, que también mantuvo una parte de este recorrido.
Así, los municipios que acogerán este campeonato autonómico serán Vila-real, Onda, Alcora, Sant Joan de Moró, Villafamés, la Barona, els Ibarsos, Culla, Benassal, Ares, Cinctorres y la llegada en Morella en la que también se ha trabajado para que finalice en la plaza de Sant Francesc, añadiendo un aliciente más y asegurando un bonito final.
«la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba decana del calendario español»
Falcó concluye que pese a las circunstancias “que nos obligan a tomar esta decisión, podemos garantizar que, un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba decana del calendario español, que recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo autonómico gracias a la colaboración estrecha que hemos mantenido con la FCCV y el Ayuntamiento de Vila-real”.
Desde la FCCV, su presidente, Amadeo Olmos, ha destacado la importancia que supone que finalmente se pueda llevar a cabo el Autonómico en ruta para la categoría que es la antesala del profesionalismo. “El Covid ha golpeado muy fuerte al ciclismo de la Comunitat este año 2020. Que podamos celebrar una prueba con tanta historia como el Gran Premi Vila-real es todo un lujo. Desde la Federación queremos dar las gracias al Club Ciclista Vila-real y a todas las instituciones y empresas que lo harán posible. Esperamos disfrutar de un gran día de ciclismo. A tenor del recorrido el espectáculo está garantizado”, finaliza Olmos.