Los alicantinos quieren alargar su buena dinámica y plasmarla en el resto de partidos que les quedan. En Golsmedia aprovechamos para repasar la actualidad del equipo con Gilabert (en la parte derecha de la foto), uno de los porteros menos goleados de la categoría. Además, se ha producido una baja.
Sexta posición, 35 puntos, diez victorias, cinco derrotas y nueve empates. Estos son, a día de hoy, los datos del Albatera, un equipo que ha entrado en una buena racha y que no quiere despegarse de ella. Y es que el conjunto de la Vega Baja ha vuelto por sus fueros para demostrar que son equipo de la parte alta de la clasificación de un Grupo IV prácticamente roto a la hora de hablar de la lucha por la promoción.
Sin embargo, esto es algo que no inquieta a los pupilos de José Miguel Serna, pues con el único objetivo de estar lo más alto posible y sin ningún tipo de presión, el equipo ha comenzado a encontrarse sobre el césped. Sin ir más lejos, en su último partido disputado, consiguieron una victoria ante el líder, el Rayo Ibense (1-0).
José Gilabert Box (02/6/81, Albatera), guardameta del Albatera también conocido como ‘Gilo’ y ex de equipos como el Elche DH, Redován o Albaterense, tras la buena racha, ha querido calificar la temporada como una de las más destacadas desde que forma parte de la plantilla: “La suerte que tenemos es que hemos mantenido un bloque muy parecido al del año pasado, por lo que los pocos refuerzos que han venido se han acoplado muy bien y hemos hecho una gran piña. No hay duda de que somos un gran grupo y gracias a ello, estamos haciendo una buena campaña”, comentaba.
Con la mirada más puesta hacia arriba que hacia abajo, los albaterenses esperan terminar lo más alto posible: “Creo que estamos capacitados para asentarnos en la zona noble de la tabla. Lo malo ha sido que las confianzas nos han jugado malas pasadas, perdiendo contra rivales, a priori, de menor bagaje, aunque luego hemos conseguido sacar puntos contra otros que son superiores. Hasta el momento, hemos sido capaces de los mejor y de lo peor, pero yo creo que no habrá ningún problema para alcanzar nuestra meta”, aseguraba.
La pasada semana, aprovechando el descanso, jugaron un amistoso contra el Rafal de la Primera Regional, en un partido loco donde acabaron ganando por 6-3 con goles de Víctor, por partida doble, Regueras, Aleo, Ricardo y Damián: “La verdad que este parón nos ha venido bien para recuperar gente que luego, en este último tramo, nos podrá servir de ayuda para los momentos más complicados”, afirmaba.
Ser uno de los porteros menos goleados no es algo fácil y aunque el cancerbero ha querido restarle importancia al asunto, no ha podido esconder su felicidad: “Es cierto que estar ahí no es fácil pero tengo los pies en el suelo. Todo ello se lo debo a mis compañeros y sobre todo a la defensa, que me pone las cosas más fáciles. A nivel personal estoy muy contento y espero seguir progresando. Creo que sin el apoyo de mi mujer, mis dos hijos y mi familia, esto no hubiera sido posible”, remarcaba.
Su próximo choque será el domingo a las 16:30 horas en su feudo contra el Pinoso. Después de ver cómo Villajoyosa, Benidorm, Almoradí y Rayo Ibense se les han escapado demasiado, están centrados en cerrar la temporada en la mejor situación posible y para ello tendrán que sacar resultados positivos de todos los duelos que les quedan por delante: “La promoción a día de hoy es algo que está muy lejos, pero quién sabe, puede que algún día llegue. Yo lo tengo claro, mi sueño es vivir un ascenso a Tercera con la camiseta del Albatera”, sentenciaba.
Por otra parte, de cara a ese partido ya no podrán contar con el mediocentro Michael, quien se ha desvinculado de la entidad, afirmando desde el club que lo ha hecho para incorporarse al Redován del Grupo VIII de Primera Regional, y confirmando también que no tienen previsto sondear el mercado para cubrir su baja ni ninguna demarcación más, ya que la intención es la de que los juveniles vayan ganando protagonismo de cara al tramo final. Además, cabe señalar que ya tienen claro cuando disputarán su partido pendiente de la jornada que no se llevó a cabo por la huelga, programándose su compromiso a domicilio contra el Tháder para el jueves 2 de abril a las 18:00 horas.