Los pupilos de José Miguel Serna buscarán terminar la temporada de la mejor forma posible para darle una última alegría a una afición que ya espera el enfrentamiento frente al Callosa y no se olvida del duelo contra el Almoradí de la penúltima jornada.
Con los deberes ya hechos afronta el Albatera Club de Fútbol estos últimos partidos del Grupo IV de la Preferente valenciana. Y es que los de la Vega Baja, séptimos con 45 puntos, continuarán una temporada más en la categoría después de una campaña en la que el equipo ha sido un habitual de la zona noble de la clasificación, algo de lo que se sienten más que satisfechos. Así pues, y con la mirada fijada ya en un próximo curso en el que el club quiere dar el salto de calidad definitivo de cara a pelear por la promoción, los hombres de Serna tratarán de terminar la campaña de la mejor forma posible, algo que pasa por complacer a una afición deseosa de ver a los suyos salir victoriosos en los cuatro duelos que les restan, pero sobre todo en dos de ellos: el del domingo ante el Callosa y el del Almoradí -previsto para el fin de semana del 16 y 17 de mayo-, ya que estos choques tendrán el extra de emoción y tensión que necesita el Albatera por ser derbis de la Vega Baja del Segura.
Por ello, el vestuario albaterense, que está de enhorabuena porque tan sólo Juanfran será duda para estar sobre el magnífico verde de El Palmeral el domingo a las 17:30 horas. Y es que el centrocampista arrastra una tendinitis en una de sus rodillas que le tendrá en vilo hasta última hora, aunque el cuerpo técnico tiene claro que arriesgará en caso de que no esté al cien por cien recuperado, algo que sí está May Lozano. El delantero, uno de los hombres más importantes gracias a sus goles, ha vuelto en este mes de abril a sentirse futbolista tras recuperarse de unos problemas físicos -que los galenos no supieron determinar con claridad su causa- que le han tenido apartado de los terrenos de juego toda la segunda vuelta, ya que fue precisamente en uno de los derbis de la comarca, el del Almoradí (0-4) en el que cayó lesionado. Además, tanto Rabadán como Eloy también podrán ser de la partida tras su ausencia por sanción contra el Hércules B (0-0).
Este empate, junto a la dura derrota ante el Alcoyano B (4-1), dejaron al vestuario un tanto tocado, pues rompieron con su buena racha de resultados que le habían hecho no darse por vencidos, por lo que la llegada del derbi contra el Callosa se presenta como un escenario idóneo para recuperar la confianza, algo que a cada día que pasa va aumentando como así nos destacó el propio Serna: “El equipo tiene muchas ganas de demostrar frente al Callosa de lo que es capaz. Además, los jugadores se han olvidado ya de la imagen ofrecida sobre todo ante el Alcoyano B y todos quieren ser partícipes en el derbi, por lo que la ilusión y las ganas predominan dentro del vestuario”. Por si además no hubiese suficiente pimienta a esta partido entre dos conjuntos separados geográficamente por menos de diez kilómetros, un triunfo del Albatera les permitiría igualar en la clasificación a los de Fran Rodríguez, quintos con 48 puntos.
De esta forma, los albaterenses, que no tienen pensado incorporar a ningún jugador durante este último día de mercado, obtendrían una gran dosis de moral para primero recibir la semana que viene a la UD Horada y segundo viajar a Almoradí en el que será el otro derbi que disputen en apenas quince días, estando éste también repleto de emoción, pues los pupilos de José Luis Belmonte podrían estar jugándose aún la promoción, convirtiendo de esta manera al Albatera en uno de los jueces del ‘play-off’.