El Alboraya ha confirmado que Álvaro Ortí (en la foto) será la persona encargada de dirigir al equipo durante la próxima temporada. Hemos hablado con el joven técnico que toma las riendas tras una exitosa etapa en el Tavernes Blanques juvenil, con Premio Golsmedia incluido.
Tras confirmarse la no continuidad de Toni Jareño como técnico del Alboraya, desde la entidad han decidido apostar por un joven pero prometedor técnico, Álvaro Ortí Llanas (22 de abril de 1986, Valencia), quien como jugador militó en las escuelas del CF Los Imposibles Levante, Levante UD y Benimar, mientras que como técnico también empezó en el Imposibles Levante durante tres temporadas, dirigió durante una campaña en el Torre Levante y ya posteriormente ha vivido una exitosa etapa de seis temporadas en el Tavernes Blanques, con varios ascensos y logros conseguidos entre los que destacan el ascenso a División de Honor y la trabajada permanencia lograda en dicha categoría en la temporada recién concluida, lo que además le valió para ser galardonado como Mejor Entrenador del Grupo VII de División de Honor en los IV Premios Golsmedia.
Álvaro Ortí ha atendido a Golsmedia.com y hemos aprovechado para que hiciese balance de su magnífica etapa en el Tavernes Blanques, donde ya se confirmó que no iba a continuar con el fin de seguir mejorando como entrenador. El técnico valenciano nos ha afirmado al respecto que “han sido varias temporadas donde he crecido como entrenador y como persona. Deportivamente hemos crecido de la mano año a año y pienso que esta temporada, con la salvación en División de Honor, fue el mejor colofón posible. A nivel personal me llevo miles de momentos bonitos y un gran número de amigos a los que les deseo lo mejor”. Además, sobre el Premio Golsmedia que consiguió nos ha confesado que “fue el broche de oro a ese gran camino que hemos recorrido durante estos años, además, me encantó el poder estar en la gala”.
De cara a esta nueva aventura, la primera en Preferente, nos ha comentado que “tengo muchísimas ganas de empezar este nuevo reto. Quiero seguir creciendo poco a poco y me gustaría darle las gracias al Alboraya UD por haber apostado por un entrenador joven como yo”, recalcando además que “creo que he acertado firmando aquí, ya que el primer equipo del Alboraya se caracteriza por tener gente joven, con hambre, con ganas de crecer en el fútbol valenciano de la mano del Alboraya, y a eso mismo vengo yo aquí”. Sobre la plantilla de la que dispondrá, van a empezar a confeccionarla, buscando “armar un buen equipo, sin pensar más allá. Una vez veamos nuestra plantilla el siguiente objetivo será el de ganar cada partido que juguemos y poco a poco la liga nos dirá por qué fin podremos luchar”.