Jornada 7.- Vilamarxant, 2; Alboraya, 2
Vilamarxant y Alboraya han firmado las tablas en un choque entretenido que confirma sus aspiraciones en la zona alta. Víctor adelantó a los locales en el minuto 12 pero Moro y David dieron la vuelta al marcador. En el tramo final un golpe franco magistral de Micó puso el 2-2 definitivo.
El Muncipal Hermanos Albiol de Vilamarxant acogía en la tarde de hoy el partido entre dos de los equipos que mejor arranque de temporada han realizado en el grupo II. El conjunto local, recién ascendido este año venía de lograr una contundente victoria en casa del Quart por 0-3 que le aupaba a la quinta posición mientras que el Alboraya, con 13 puntos en seis jornadas llegaba como segundo clasificado a este choque tras vencer por 3-2 al Albuixech.
Tras unos primeros minutos en los que parecía que el Alboraya quería dominar más el juego, una incorporación al ataque del defensa local Víctor ha culminado con un buen chut del central del Vilamarxant para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 12. Ese gol ha generado dudas entre los visitantes mientras que los de casa con juego directo a Ismael y Carlo y la calidad entre líneas de Micó llegaban con peligro al área de Tatay. Chusma y Carlo con sendos disparos a punto han estado de ampliar la ventaja en el marcador del conjunto local. El técnico del Alboraya, Álvaro Ortí se ha visto obligado a realizar un cambio táctico antes del descanso para buscar el empate dando entrada a Jordi por Rubén, y Moro a punto ha estado de empatar pero su mano a mano con el meta Crespo ha acabado con el balón en el palo y con el 1-0 se han ido los jugadores al vestuario.
La segunda mitad ha tenido un arranque explosivo ya que el saque inicial de centro del campo del Alboraya ha generado el 1-1 al aprovechar Moro una diagonal desde banda derecha para finalizar con un buen tiro cruzado. El tempranero tanto del empate ha dejado frío el Vilamarxant y ha envalentonado a los visitantes que han pasado a llevar la iniciativa del partido. Una buena internada del lateral del Alboraya Mario ha acabado con un chut de Tatay que ha salvado la defensa bajo palos. Era el preludio del 1-2 que ha tenido lugar en el minuto 78 cuando un chut de David desde fuera del área ha acabado en el fondo de las mallas al batir al guardameta Crespo, que puedo hacer algo más en esa jugada. Pero la alegría ha durado poco ya que dos minutos después, una falta escorada a favor del Vilamarxant ha sido ejecutada magistralmente por Héctor Micó para igualar a 2 el choque. En los últimos minutos ha habido aproximaciones de ambos equipos e incluso el Alboraya ha visto como le anulaban un gol a su delantero Paredes por un fuera de juego previo de su compañero David, pero el marcador final no se ha movido y el 2-2 ha hecho justicia a los méritos de unos y otros.
Con este empate ambos quedan en la zona de privilegio de la tabla. El Alboraya con 14 puntos en la segunda posición y el Vilamarxant tercero con 12 a falta de lo que pase en el resto de la jornada.
FICHA TÉCNICA
VILAMARXANT: Crespo, Víctor, Javi, Quique, Alejandro, Paco (Josu, min. 89), Chusma (Guaita, min. 84), Isma, Jesús, Micó y Carlo (Brian, min. 58).
ALBORAYA: Tatay, David, Miguel, Javi, Mario, Rubén (Jordi, min. 40), Troya (Juan Carlos, min. 85), Moro, Xinxe (Tatay, min. 70), Diego y Guzmán (Paredes, min. 65).
GOLES: 1-0, Víctor (min. 12); 1-1, Moro (min. 46); 1-2, David (min. 78); 2-2, Héctor Micó (min. 80).
ÁRBITRO: Daniel Gil Sánchez. Amonestó a los locales Víctor y Chusma y al visitante Diego.