Jornada 29.- Godella CF, 3; Alboraya UD, 2
El Godella ha vuelto a vencer por tercera jornada consecutiva y se resiste a finalizar la liga en puestos de ‘play-out’. Feliu y Sánchez pusieron tierra de por medio para los locales antes del descanso y la reacción del Alboraya en la segunda parte no bastó para puntuar en el Municipal. Crónica y foto: Roberto Garrigós
El Campo Municipal de Godella acogía en la tarde de hoy el segundo encuentro de la vigesimonovena jornada del Grupo II de la Regional Preferente. Godella y Alboraya se enfrentaban en busca de tres puntos importantísimos para los intereses de ambos, pues los locales querían seguir su buena racha de resultados para intentar evadir el descenso y los visitantes acercarse a unos puestos de ‘play-off’ de los que se alejaron semanas atrás.
El partido comenzó con mucho ritmo y fue el equipo necesitado de puntos quien demostró desde un primer momento quién iba más a por los tres puntos. De hecho, en el primer minuto de juego Kike Jarque pudo adelantar al Godella con un tiro raso desde la media luna pero Tatay, muy atento, realizó una gran parada y envió el balón a córner. Un saque de esquina botado desde la izquierda que peinó Feliu y que el central Gabriel, de forma incomprensible, remató fuera en el segundo palo con todo a favor. Los rojillos ya habían gozado de dos ocasiones claras en dos minutos de juego y aunque se esperaba una primera mitad trepidante, que lo fue en ambición e intensidad, las ocasiones de gol escasearon en el primer tramo de encuentro. El partido se jugaba en tres cuartos de campo visitante y el Godella buscaba más la portería contraria que su rival, que apenas hizo sudar al guardameta Rubén en los primeros 45 minutos.
Y en este contexto los locales se hicieron fuertes y en el 32’ avisaron por última vez cuando Héctor, peinando un saque de banda lejano de Jordi, obligó a Tatay a despejar a córner el balón. Acto seguido, y todavía en el mismo minuto, Feliu adelantó al Godella con un cabezazo en el segundo palo tras un pase, también de cabeza, de un compañero suyo dentro del área. La alegría llegaba al graderío del Municipal y los locales, que estaban muy cómodos sobre el verde, fueron ambiciosos y buscaron el segundo. Dos minutos después del gol Feliu volvió a ser protagonista cuando, tras una salida en falso de Tatay, disparó de espaldas a portería y el balón dio en los dos palos verticales de la portería. El hoy mediocentro del Godella no se creía la ocasión que había errado pero Sánchez, tras una magnífica jugada con Pablo, marcó el segundo para los rojillos en el 41’. El delantero condujo el esférico y, tras dos paredes con Sánchez, que había sustituido al lesionado Costa en el 25’, este recibió dentro del área y batió a Tatay por su izquierda, estableciendo el 2-0 provisional con el que se llegó al descanso.
El Alboraya también tuvo que realizar un cambio en la primera mitad por lesión y fue Borja Navarro, que entró en el 44’, quien lideró la reacción visitante de la segunda parte. El 7 amarillo dio otro aire a los suyos y en el 52’ avisó cuando, tras recibir a 25 metros de la portería, empalmó una gran volea que se estrelló en el travesaño de la portería de Rubén. El futbolista participaba en la mayoría de ataques de un Alboraya decidido a recortar distancias y fue él mismo quien marcó el golazo de la tarde en el 59’ tras disparar con su zurda y enviar el esférico a la escuadra derecha del portero local. EL Godella había tenido un deja-vú, ya que el Chiva le remontó semanas atrás un 2-0 al descanso, y con la lección aprendida volvieron a poner tierra de por medio.
Corría el minuto 71 y, cuando cinco minutos atrás el linier había anulado el empate a dos del Alboraya por fuera de juego, el Godella decidió espantar los fantasmas con otro gol. Pedrosa hizo una gran jugada en medio campo tras controlar un balón largo e irse de dos rivales y, ya en la media luna, envió el balón al hueco para la llegada de Kike Jarque, uno de los mejores jugadores en la tarde de hoy, para que batiera por abajo a Tatay. El 3-1 hizo daño a un Alboraya que estaba convencido en puntuar y aunque volvió a recortar distancias con el gol de Jordi en el 81’, de cabeza tras un saque de esquina, no volvió a ver portería y pagó caro el haber desaprovechado toda la primera mitad.
Con esta nueva victoria el Godella suma 30 puntos (7V-9E-13D), se queda a solo 2 puntos de la permanencia directa a falta de ver qué hacen mañana Discóbolo y Vilamarxant, y continúa en su buena dinámica de resultados. Por el contrario, el Alboraya vuelve a desperdiciar una nueva ocasión de acercarse a los puestos de arriba y podría verse apeado de la quinta plaza que mantiene ahora con 46 puntos (13V-7E-9D), si mañana puntúa el Paiporta. La próxima semana el Godella visitará La Canaleta para medirse al Mislata, mientras que el Alboraya recibirá en su casa al Cheste.
Ficha técnica:
Godella CF: Rubén, David Navarro, Pau, David Gabriel, Jordi, Héctor, Feliu, Rubén (Pedrosa, 66’), Kike Jarque (Lloret, 77’), Costa (Sánchez, 25’) y Pablo (Sergio, 79’).
Alboraya UD: Tatay, David (Juan Carlos, 46’), Javi, Paco, Espi, Troya (Mario, 68’), Rubén, Bartu (Forti, 72’), Jorge (Borja Navarro, 44’), Diego y Jordi.
Goles: 1-0 Feliu (32’); 2-0 Sánchez (41’); 2-1 Borja Navarro (59’); 3-1 Kike Jarque (71’) y 3-2 Jordi (81’).
Árbitro: Cristofer Rodríguez Castelló. No amonestó a ningún jugador.