Con los tres primeros ya clasificados para el ‘play-off’ de forma matemática, y por abajo sólo dos equipos que se juegan la permanencia, en el Grupo I quedan por decidir el orden de los tres primeros clasificados, destacando además que quien quede primero se proclamará ‘súper-campeón’, mientras que en la zona de peligro dos equipos buscan eludir la tercera plaza de descenso de este grupo y también evitar caer en la de peor decimoquinto.
En la parte alta, el CD Onda, el CD Roda y el CD Acero han llegado a la última jornada con opciones de quedar campeones de Grupo I y, a su vez, ‘súper-campeones’ de toda la Preferente, algo que en el caso de no ascender en la promoción les podría servir para hacerlo posteriormente de forma administrativa tal y como sucedió la temporada pasada con el Segorbe.
Por abajo, la sombra del peor decimoquinto revolotea sobre dos equipos empatados a puntos que no han conseguido llegar a la última jornada con los deberes hechos, remarcando que el CF Alcalà no puede caer en puestos de descenso ya que lo más negativo que puede suceder es un triple empate del que sale victorioso.
Repasamos las opciones de cada uno de ellos de cara a una última jornada en la que cabe remarcar que hay un llamativo duelo de opuestos, además otro hecho significativo es que en el caso de triple empate a 75 puntos se mantendría el orden clasificatorio actual:
1º CD Onda (74 puntos):
Rival: Visita a un Alboraya UD que se está jugando la permanencia y que además necesita hacer los deberes y esperar para poder salvarse.
Golaverajes: Ganado con el Roda (1-1 y 0-5) y empatado con el Acero (2-1 y 1-0), aunque con mejor diferencia de goles a favor y en contra (+48 por +42).
Opciones: Si ganan se proclaman ‘súper-campeones’ de toda la Preferente. Si empatan mantienen la primera plaza si el Roda no vence, independientemente de lo que haga el Acero ya que incluso en caso de triple empate serían campeones. Si pierden se pueden ver superados por el Roda si suma y por el Acero si gana.
2º CD Roda (74 puntos):
Rival: Recibe a un Castellón B que tratará de asaltar la cuarta plaza y que ha cuajado una gran temporada.
Golaverajes: Perdido con el Onda (1-1 y 0-5) y ganado con el Acero (1-4 y 2-1).
Opciones: Si ganan necesitan que el Onda no haga lo propio para proclamarse ‘súper-campeones’, asegurándose la segunda plaza. Si empatan necesitan que el Onda pierda para arrebatarle la primera posición y pase lo que pase mantendrían como mínimo la segunda posición. Si pierden pueden caer a la tercera plaza si el Acero gana.
3º CD Acero (72 puntos):
Rival: Reciben a un CF San Pedro que es décimo y que en función de lo que suceda este fin de semana pueden ganar o perder una plaza.
Golaverajes: Empatado con el Onda (2-1 y 1-0), aunque con peor diferencia de goles a favor y en contra (+42 por +48), y perdido con el Roda (1-4 y 2-1).
Opciones: Para adelantar alguna posición sólo les vale ganar y esperar a que Onda y/o Roda pierdan, pudiendo quedar ‘súper-campeones’ si sucumben los dos.
15º CF Nules (32 puntos):
Rival: Recibe a la UD Puçol, equipo que intentará mantener la cuarta plaza tras la gran campaña realizada.
Golaveraje: Ganado con el Alboraya (2-0 y 4-1).
Opciones: Les vale con hacer como mínimo el mismo resultado que el Alboraya, salvo en el caso de que ambos pierdan pero en el Grupo III ganen tanto el At. d’Alginet como el Canals, ya que pasarían a ser el peor decimoquinto.
16º Alboraya UD (32 puntos):
Rival: Reciben al líder, un Onda que se estará jugando el proclamarse ‘súper-campeón’ de toda la Regional Preferente.
Golaveraje: Perdido con el Nules (2-0 y 4-1).
Opciones: Si ganan seguirán en Preferente si el Nules no vence ya que incluso puede producirse un triple empate con el Alcalà, pero esa situación también les condenaría a descender, siendo indiferente para la pugna por la permanencia lo que suceda en el CD Burriana y el CF Alcalà, mientras que en el caso de empatar solo les vale que el Nules pierda. Si sucumben se convertirán en equipo de Primera Regional.