La pandemia del COVID-19 paralizó todas las competiciones y todo quedó en el aire. Con las decisiones tomadas por la RFEF y la FFCV se eliminaron los descensos y los ascensos siguieron su curso. En Primera Regional ascendieron los dos primeros de cada grupo y se hizo justicia en una temporada que ya estaba muy avanzada.
Uno de los equipos que ocupaba puestos de ascenso a Regional Preferente era el Alboraya UD y después de varios años ha conseguido el ascenso definitivamente. Cuándo finalizó la temporada, en marzo, el Alboraya UD se encontraba con 60 puntos tras 19 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. Subió como primero de grupo y la próxima temporada jugará en el Grupo II de Regional Preferente.
Javi Moya seguirá entrenando al Alboraya UD en Regional Preferente
El Alboraya UD está confeccionando la plantilla para la próxima temporada y ya tiene marcada su hoja de ruta. El club ha renovado a Javi Moya, el entrenador del ascenso, que podrá demostrar su valía en una nueva categoría. El mister llegó la pasada temporada al club y ha cuajado una temporada perfecta.
Javi Moya es muy joven pero tiene una gran carrera a sus espaldas. Comenzó su andadura en los banquillos formando parte del cuerpo técnico del Infantil ‘A’ del CF Torrelevante. Posteriormente debutó como entrenador a los mandos del Infantil ‘A’ del Patacona CF, donde logró el primer titulo en Fútbol 11 del club. Su formación siguió en el CD Serrano, a los mandos del Cadete, del Infantil o del Juvenil A. Tras toda esta formación, el Alboraya UD llamó a su puerta y debutó en categoría amateur la pasada temporada.
El cuerpo técnico estará formado por: Javier Moya (entrenador), Carlos Pacheco (preparador físico), Álvaro Barberá (ayudante) y Enrique Navarro (delegado). El cuerpo técnico todavía no está cerrado y están a la espera de poder cerrar alguna incorporación más en el área de los analistas.
Situación de la plantilla
La plantilla se mantendrá con la base de la pasada temporada. La mayoría de jugadores que lograron el ascenso seguirán en el Alboraya UD, el club tiene intención de renovar a 14/15 jugadores. También habrán fichajes y contará con la cantera. Cinco son los juveniles que estarán en el primer equipo la próxima temporada. Nacho Castañeda, Joan Cuenca, Pablo Bello y Borja Lucas jugarán a las órdenes de Javi Moya.