Alboraya UD
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Javi Moya: «Los jugadores tienen un gran sentido de pertenencia y gen competitivo»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense
Javi Moya, exentrenador del Alboraya.

Javi Moya: «Los jugadores tienen un gran sentido de pertenencia y gen competitivo»

Javi Moya, exentrenador del Alboraya.

El pasado verano conversamos con Javi Moya, entrenador del Alboraya UD que nos contaba cómo había sido la gran temporada de su equipo, que había finalizado con el logro del ascenso a Regional Preferente. Aquí pueden leer aquella entrevista.

Ahora hemos vuelto a ponernos en contacto con él tras conocer hace unas semanas que no podía continuar dirigiendo al club, algo ya previsto en la entidad, por sus compromisos laborales. Le preguntamos a Javi Moya sobre qué ha supuesto para él su paso por el Alboraya, y cómo recuerda esa gran temporada que ha permitido a su club regresar a la máxima categoría senior a nivel autonómico.

P. Tras tu etapa en el CD Serranos y destacar en el fútbol base, llegaste al Alboraya donde diste el salto para entrenar en Amateur y lograste ese ascenso a Preferente con tu equipo. ¿Cómo recuerdas la temporada del ascenso?

R. Fue una pasada, categoría nueva, club nuevo y todos los cambios que esto genera. Tuve la suerte de encontrar las facilidades necesarias por parte del club desde el primer día y la de coincidir con un grupo de jugadores top, con un gen ganador para trabajar enfocados en el objetivo desde el primer día. Esto junto con el trabajo diario nos permitió conseguir el objetivo.

«esta temporada, Tras hacer un poco de autocrítica creo que hemos ido de menos a más, y el equipo tiene todavía un gran margen de mejora y escalará posiciones»

P. ¿Te quedas con algún momento en especial de esa gran temporada?

R. Me quedo con muchos, pero destacaría 2 de ellos: el primero la victoria frente al Benagéber allí, después de nuestras dos únicas derrotas durante la temporada. Y segundo el tramo de la segunda vuelta donde ganamos todos los enfrentamientos directos que además eran prácticamente seguidos: Paterna, Villar y Bétera.

P. Ahora, hace unas semanas, hemos conocido que no ibas a poder continuar en el proyecto del Alboraya. En tu tiempo en el club, en el apartado más personal, ¿Qué te llevas de esta etapa allí?

R. Con aquellas cosas de las que más he aprendido. Primero la estructura interna de un club referente de la Comunidad y la repercusión de un Director Deportivo con experiencia y Jerarquía del que he aprendido mucho. Por otro lado me quedo con los jugadores, la mayoría de ellos tienen un gran sentido de pertenencia y gen competitivo muy alto.

Un entrenamiento del Alboraya UD reciente.

P. En lo deportivo, el equipo es noveno con nueve puntos tras ocho partidos disputados en el Grupo 2 de Regional Preferente. ¿Cómo has visto al equipo esta temporada? ¿Dónde crees que puede llegar si finalmente se puede jugar lo que resta?

R. Pues sinceramente el inicio no fue como esperábamos tras la gran pretemporada que hicimos. Yo sabía que las dos primeras jornadas eran complicadísimas y totalmente diferentes a lo que nos habíamos encontrado hasta el momento, y no supimos adaptarnos a ello. Tras hacer un poco de autocrítica creo que hemos ido de menos a más, y empezamos a dar con la tecla y mostrando la cara más positiva en las últimas jornadas. Por ello creo que el equipo tiene todavía un gran margen de mejora y escalará posiciones si se puede jugar lo que resta de la temporada.

P. ¿Y cómo ves la liga de ese grupo 2? Ribarroja, Rayo Llíria, Patacona por los refuerzos que hizo parece que van muy fuertes  y con esa sorpresa del Huracán…

R. Veo un grupo con auténticos jugadorazos principalmente en los tres equipos que comentas, pero con equipos que creen que pueden ganar a cualquiera y eso hace que la liga sea más competitiva, igualmente los favoritos son los que son. Respecto al Huracán me parece un equipo joven y muy compensado, sinceramente me parece un equipo muy similar a nosotros. Aún me siento un poco partícipe de este Alboraya (sonríe). En lo que decía, si que ellos, el Huracán, cuentan con algo más de experiencia y lo están haciendo las cosas muy bien.

«Simplemente darle las gracias a todos, desde la directiva, administración, presi, coordinadores y en especial a Sento que ya no está con nosotros… y a los jugadores. Espero que esto sea un simple hasta luego en mi carrera como entrenador y en el club»

P. El Alboraya es un club formador, que destaca por los jóvenes jugadores que salen de su cantera, con ese Juvenil de División de Honor como referente… ¿Nos destacaría un o varios jugadores que pueden dar que hablar en un futuro próximo?

R. Uf está lleno la verdad, justo antes de nosotros los martes entrenaba el Infantil B y daba gusto verlos, como jugadores de primer año infantil interpretan el juego y tienen la calidad que tienen. Sería complicado decir nombres, pero Yass, Hyoti y Jacob me encantan de este División de Honor.

P. Por último, si quieres aprovechar para enviar un mensaje de despedida al Alboraya, a tus jugadores y familia del club tras tu marcha…

R. Simplemente darle las gracias a todos, desde la directiva, administración, presi, coordinadores y en especial a Sento que ya no está con nosotros. Y junto con Pepe son las personas son las personas que hicieron que tuviera la oportunidad de estar aquí. Y lógicamente y en especial a los jugadores con los que he tenido la suerte de trabajar. De verdad que son espectaculares en todos los sentidos, y prácticamente todos tienen cualidades de sobra para ser referentes de la categoría. Espero que esto sea un simple hasta luego en mi carrera como entrenador y en el club.

Categorías Alboraya UD