Jugadores de la escuela del Alboraya UD junto a Marcos Senna.

El Alboraya UD pone en marcha el proyecto sostenible 'Kick Out Plastic'

Jugadores de la escuela del Alboraya UD junto a Marcos Senna.

El proyecto sostenible y pionero en el fútbol Kick Out Plastic ya es una realidad y el Alboraya UD tiene el honor de ser el club que lo va a representar. El mismo honor dicen tener los responsables de KOP que, de la mano de Marcos Senna, se muestran orgullosos de que una escuela tan importante en la Comunitat Valenciana acoja esta gran iniciativa.

“Como presidente de honor de Kick Out Plastic estoy muy contento y orgulloso de que un club como el Alboraya UD se una a la causa”, ha aseverado un Marcos Senna que capitaneó el evento de presentación de una colaboración pionera. Lars Böcking, presidente de la fundación, y Xema Soler, presidente del Alboraya UD, estuvieron presentes. Las dos partes sellaron en abril un acuerdo cuyo fin es promover un desarrollo sostenible y mejores prácticas medioambientales. Los valores, la procedencia y la sensibilidad en común están en la base de una apuesta única a todos los niveles.

Alboraya UD y Kick Out Plastic sellan un acuerdo con el fin de promover el desarrollo sostenible y las prácticas medioambientales

El Alboraya UD es un club histórico, he tenido la suerte de que mis hijos hayan jugado aquí; es un privilegio poder volver”, aseguró Senna. El campeón de la Eurocopa en 2008 y leyenda del Villarreal también comentó el partido entre Real Madrid y Villarreal en clave grogueta: “Yo creo que hay que intentar disfrutar. Si el equipo es capaz de disfrutar, tenemos gran porcentaje de hacer algo bueno. Ojalá sea sumar los tres puntos, la ilusión es máxima“.

Marcos Senna, padrino de la fundación Kick Out Plastic, muestra la camiseta del Alboraya UD.
Marcos Senna, padrino de la fundación Kick Out Plastic, muestra la camiseta del Alboraya UD.

Para Marcos Senna el Real Madrid es ahora uno de los equipos más en forma de LaLiga: “Esperemos que se despiste un poco, que tenga demasiada confianza y nosotros lo podamos aprovechar. El Real Madrid sabe que es un año importante para intentar ganar LaLiga y van a dar el máximo, pero obviamente nosotros estaremos ahí para intentar poner una piedra en su camino“. Senna insiste en competir sin presión: “Si ganas en el Bernabéu tienes un punto de inflexión muy grande y viene después un partido que será de Champions contra el Manchester United en Old Trafford; creo que necesitamos un buen resultado para seguir en esta línea ascendente“.

Marcos Senna, cuyos hijos han estado en la escuela del Alboraya, también ha analizado la actualidad del Villarreal

Para la Fundación, el acuerdo con el Alboraya UD es importante y tiene un sentido estratégico esencial. Primero, aunque su misión es global, su origen está en Valencia. Segundo, la acción a corto plazo es fundamental pero también es clave generar conciencia ecológica y educar a las nuevas generaciones para implantar una mejora a largo plazo. Las dos condiciones van de la mano con el proyecto del Alboraya UD, una de las escuelas de fútbol base más importantes de la Comunidad Valenciana, con alrededor de 600 niños en todas las categorías. La combinación es perfecta por la cultura de club del Alboraya UD, su origen e implantación.

El dispensador de agua profesional está instalado para el uso de jugadores, cuerpo técnico y público con el objetivo de eliminar el uso de botellas de agua de plástico de un solo uso. La acción también incluye 500 botellas reutilizables personalizadas al año para la escuela.

Dispensador en las instalaciones del Alboraya y botellas reutilizables.
Dispensador en las instalaciones del Alboraya y botellas reutilizables.

El Alboraya ha colocado en sus instalaciones un dispensador de agua profesional para el uso de los jugadores, cuerpo técnico y público para así eliminar las botellas de agua de plástico

Alumbrar una alianza de este tipo era prioritaria para Kick Out Plastic en su objetivo de promover la sostenibilidad desde la base. El Alboraya UD apuesta fuerte por reducir su dependencia del plástico de un solo uso y por poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, para convertirse en un modelo a seguir en términos de protección del medioambiente.

Se mezcla la familiaridad y la humildad con la ambición de hacer cosas importantes para la comunidad. Precisamente por eso, la implicación de futbolistas como Ferran Torres (Foios, Manchester City), Pedri González (FC Barcelona) e Ivana Andrés (Aielo de Malferit, Real Madrid) es sustancial en la misión del Kick Out Plastic.

Kick Out Plastic también organizará una serie de talleres en materia de sostenibilidad medio ambiental para grupos de niños de los equipos del Aboraya UD con el objetivo de darles a conocer el problema medio ambiental, enseñarles, motivarles e incentivarles a cambiar sus prácticas en términos de sostenibilidad de acuerdo a unos estándares respetuosos con el medio ambiente.

se organizarán talleres, habrá intercambio entre jugadores y estaff con clubes internacionales y se incluirá el logo de la fundación en la manga de las camisetas

El convenio también incluye un programa de intercambio para jugadores y staff con clubes internacionales que forman parte de su red de contactos para potenciar la actividad futbolística y mejorar las prácticas medioambientales.

El acuerdo por dos años más otros dos prorrogables, incluye el logo de la Fundación Kick Out Plastic en la manga de la camiseta de la equipación oficial de todos los equipos del Alboraya UD en la temporada 2021-22. El club también dará visibilidad a la imagen de Kick Out Plastic en su página web, redes sociales, soportes y carteles publicitarios de los dos campos de fútbol, anuncios y publicaciones en los que aparezcan los colaboradores del Alboraya UD.