»
»
»
»
»
»
»
»
»
El San Marcelino vence en Alcàsser tras un polémico choque

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense

El San Marcelino vence en Alcàsser tras un polémico choque

Jornada 30.- Alcàsser, 1; San Marcelino, 2.

Intenso y polémico partido de principio a fin en el Camp del Pla. El Alcàsser se avanzó de penalti, pero el San Marcelino volteó el marcador. Los locales terminaron contrariados con las decisiones arbitrales, en especial por la anulación de dos goles al final del primer tiempo y al principio del segundo acto.

Le iba mucho al Alcàsser en este envite, pues conocía de antemano las derrotas el sábado de Massanassa y Requena, sus dos inmediatos perseguidores en la lucha por eludir el descenso. Los rojinegros salieron muy metidos en el encuentro y atacando, si bien el San Marcelino dispuso de la primera ocasión clara a los tres minutos de juego. Falta peligrosa muy bien lanzada por Nacho, que obligó a la magnífica respuesta en la estirada del cancerbero local Óscar. La tuvo también en el minuto 9 el visitante David González en un remate a bocajarro, pero su fuerte chut rebotó en el rostro de un compañero de ataque, Zapater. Al cuarto de hora, el local Abarca se revolvió en el área entre la defensa y Vinchi lo trabó con el consiguiente penalti, que se encargó de ejecutar el propio jugador que fue objeto del derribo, engañando al portero en el lanzamiento para hacer el 1-0. La contestación del ‘Sanmar’ fue una asistencia de Nacho para David González, que en posición óptima disparó dentro del área y Óscar volvió a estar providencial para el Alcàsser. Volvió a perdonar David González en otro chut nítido en posición ideal, que esta vez el defensor local Francés desvió y el balón que salió cerca del poste izquierdo de la portería.

El Alcàsser mandaba en el luminoso, si bien las mejores ocasiones eran para los visitantes. Tanto se aproximaba con peligro el San Marcelino, que el propio David González acabó viendo puerta para igualar el choque a los 34 minutos. El ’19’ amarillo aprovechó una indecisión defensiva rojinegra para plantarse ante Óscar y, tras un múltiple remate, después de la intervención del portero en dos tiempos ante el atacante, terminar por rebañarle el esférico y cruzarlo al fondo de las redes. Al límite del descanso, en el 45′, hubo un gol invalidado al Alcàsser. Álex Gigante lanzó con maestría una falta que se coló en las redes y, con los jugadores locales y parte de la grada celebrando el gol, tardaron unos momentos en percatarse de que se había anulado y que el guardameta Carles sacaba de su portería, al parecer porque se trataba de un libre indirecto. Sin tiempo para más, con ese 1-1 se marchaban los jugadores a vestuarios.

La segunda mitad, tras unos primeros ataques del San Marcelino, arrancó también movida con otra jugada polémica, tras la anulación de otro gol por parte del Alcàsser en el 49′. El centro de Álex desde la derecha, lo cruzó a gol Juanvi, pero a instancias del asistente de tribuna, la posición del ‘nueve’ local era de fuera de juego, protestadísimo por los de casa, que entendieron que el tanto debió subir al marcador. El choque se trabó y los ánimos estaban encendidos en el verde y en la grada, hasta que el juego fue transitando por fases de calma tensa. El Alcàsser trataba de cargar su juego ofensivo sobre la banda derecha, buscando los centros al área de Álex Gigante. La presencia en las áreas oponentes disminuyó en lo que quedaba de partido. Hasta que, en el minuto 85, a centro de Nacho desde la derecha del ataque visitante, Zapater acertó a marcar el 1-2, que a la postre daría la victoria a los de Emilio López. Aún hubo tiempo para otra acción polémica en el área forastera, cuando en el minuto 89 la caída de Pastor dentro del área la resolvió el árbitro con una tarjeta amarilla al atacante. El cronómetro se consumió y los tres puntos volaron del Camp del Pla.

Tras las resultados de esta jornada, las cosas por abajo siguen como estaban, con el Alcàsser decimocuarto con 31 puntos, uno más que el Requena y Massanassa. La próxima salida de los rojinegros será a San Antonio de Benagéber, otro implicado en zona de descenso. Por su parte, el San Marcelino, que la próxima jornada recibirá al Massanassa, suma 44 puntos y se asegura matemáticamente su continuidad en la categoría.

Ficha técnica:

Alcàsser CF: Óscar, Marc, Pau, Francés, Álex Gigante, Conde, Cobos (Pastor, 63′), Manolo Torres, Andrés (Gomar, 76′), Abarca, Juanvi (Rubén Torres, 68′).

CD San Marcelino: Carles, Vinchi (Plaza, 76′), Navarro, Rivilla, Nacho (Andrés, 85′), Xavo, Zapater, Asun (Martín, 67′), David González (Manuel, 72′), Fontes, Expósito.

Goles: 1-0 Abarca, de penalti (15′); 1-1 David González (34′); 1-2 Zapater (85′).

Árbitro: Ismael Marugán Ricart. Amonestó a los locales Manolo Torres, Abarca, Juanvi, Pastor, Conde, Pau, Francesc, Rafa García y al técnico Rubén Rodríguez; y a los visitantes Vinchi, Expósito, Rivilla.