Malas noticias para la UD Barrio del Cristo en este inicio liguero. El Comité de Competición de Regional Preferente ha determinado su decisión con respecto a la polémica generada en torno al encuentro de la jornada 1 en el Grupo 3 de Regional Preferente entre la UD Juventud Barrio del Cristo y el Alcàsser CF, que se saldó con victoria de los de Ricardo Venancio.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en el campo de El Perdiguer, un partido cuyo resultado final fue de 1-0 favorable a los locales. Tras el encuentro, el club de l’Horta Sud denunció ante el Comité de Competición una alineación indebida por parte de los de Ricardo Venancio. Según explican desde el Alcàsser CF, “nos dimos cuenta de que uno de los futbolistas alineados en el once estaba sancionado al finalizar la pasada temporada 2019/2020. Siempre estamos muy encima de estas cosas, y más aún en la primera jornada”, comenta el presidente de la entidad Vicente Romaguera. El jugador rojillo contaba con dos partidos de sanción por una roja directa en el último choque antes del confinamiento. «Nosotros también teníamos dudas respecto a un jugador nuestro por acumulación de tarjetas y decidimos no alinearlo», asegura Romaguera.
El conjunto rojillo alineó indebidamente a un jugador que estaba sancionado en el último encuentro antes del confinamiento
Desde la UD Barrio del Cristo, sin embargo, se defiende la versión de que no hubo mala intencionalidad y que desconocían esta sación por parte del futbolista. El problema en este caso, y según el club de l’Horta Oest, es que «se han sumado muchos factores». El central sancionado llegó el pasado verano al conjunto dirigido por Ricardo Venancio procedente del Racing de Algemesí en Liga Nacional. En el último encuentro de la pasada temporada, «el futbolista no fue sancionado durante el partido pero tras el choque, una protesta grupal desencadenó que el árbitro asignado sancionara a diferentes jugadores postpartido, entre ellos el implicado». Al hecho de que el propio jugador desconocía la sanción se suma que este año ha habido un desfase en cuanto al estado de las sanciones, «además preguntamos al equipo de procedencia y al jugador, que no eran sabedores de esta tarjeta», explica el presidente de la UD Juventud Barrio del Cristo, Félix Sánchez. «Si hubiésemos sabido que estaba sancionado, no lo hubiésemos alineado, porque además salió 6 minutos», concluye.
El recurso presentado por el Alcàsser CF ha obtenido respuesta positiva por parte del Comité de Competición en las últimas horas. Tras abrir las diligencias pertinentes y instar a ambas partes a justificar sus versiones, el Comité ha fallado a favor de los rojinegros, dándole un resultado a favor de 0-3 -determinado en estos casos-. Por la consiguiente, el Alcàsser CF suma los primeros tres puntos de la temporada.
Desde la UD Juventud Barrio del Cristo aseguran que desconocían la sanción del jugador o, de lo contrario, no lo hubiesen alineado
La justificación presentada por el club rojillo, que es tajante afirmando que desconocía la sanción, se ha basado, además, en la «ambigüedad existente entre el reglamento aplicado en Liga Nacional y el de la valenciana». Por una parte, tal y como señalan, en Nacional «se deben aplicar las sanciones en la misma categoría, mientras en el reglamento que rige la Preferente no». Así también, «las sanciones en Liga Nacional prescriben a los seis meses, no así en Regional», comenta el presidente de la UD Juventud Barrio del Cristo.
La entidad presidida por Félix Sánchez ha anunciado que van a presentar un recurso al Comité de Apelación y que, a través de un abogado deportivo, «vamos a llegar donde haga falta, incluso al Tribunal Superior de Justicia». De momento, los tres puntos de ese encuentro se quedan en el Alcàsser CF, que solo ha disputado ese encuentro en lo que va de campeonato.