Remontada del Mislata en Aldaia, que vale su peso en oro para los de La Canaleta. Tras adelantarse los locales en el minuto 38, en la segunda mitad Tortosa en el 52 y Soler de falta en el 85 volteaban el resultado.
Primer cuarto de hora de partido en el que el Mislata asumía más la posesión del balón, moviéndolo de un lado a otro, aunque no acababa de generar arriba espacios entre la ordenada defensa rojilla. El Aldaia esperaba replegado y trataba de llegar en sus transiciones, como en un pase de Cristian a Plaza que el ariete finalizó con un chut blando a los dominios de Carlos. A los 23 minutos, llegaría la primera clara aproximación visitante, tras un envío de Soler desde la banda izquierda a la frontal, y el disparo de Borja que obligó a la estirada de Iván. Otro balón colgado al área, esta vez de Alfonso también desde la izquierda, lo remató con la testa Blai a las manos del portero del Aldaia.
Con todo, en el minuto 29, Plaza pudo adelantar al conjunto aldaiero en una ocasión nítida con un disparo cruzado dentro del área que impactó en el poste izquierdo de la portería defendida por Carlos Avilés. Vendría el 1-0 a los 38 minutos, sacando provecho de una acción a balón parado en la que un jugador visitante terminó desviando el balón hacia su propia portería. Acto seguido, a punto estuvo de empatar Sergio Sisternas al conectar un balón que no encontró por poco la portería. En la otra parte del rectángulo, el remate de Cristian obligó a la respuesta del meta del Mislata.
En la reanudación, el conjunto visitante salió a por el partido y se apoderó del juego, empató en el 52 tras un buen ataque galvanizado en las botas de Senchermés y Sergio Ruiz, que puso el centro para que Tortosa alojase el esférico en las redes. En el 55, cerca estuvo de llegar el segundo tanto del equipo mislatero tras no acertar la defensa local en despejar el balón y el disparo de Sergio Sisternas dentro del área que salió rozando el palo izquierdo. También Tortosa probó fortuna con un disparo inquietante que salió ligeramente por arriba del marco de Iván. Trató de reaccionar el Aldaia con varios balones colgados al área, como en un córner en el que se anticipó en el remate Furió sin hallar el objetivo.
El encuentro se resolvió en el minuto 85, tras una falta que forzó Sergio Sisternas sobre la frontal del área. La lanzó Soler con maestría para anotar el 1-2 y llevar la alegría a las filas mislateras. Con una contra visitante en el minuto 93 en la que Sergio Ruiz habilitó a Pedro y éste chutó fuera, a la derecha de Iván, se llegaba a la conclusión del partido y los tres puntos volaban hacia La Canaleta, en medio de la efusividad a la hora de celebrarlo los blanquinegros.
Aunque seguirá el Mislata en la antepenúltima posición de descenso, después de la victoria también en la tarde de hoy del Juventud-Barrio del Cristo, los de La Canaleta recortan a solo dos puntos la distancia con su rival de hoy, el Aldaia, además de seguir también a dos unidades de los de El Perdiguer. Los aldaieros se complican la vida con esta nueva derrota y permanecen con 20 puntos, muy cerca ya de la zona fatídica. La venidera jornada, el Mislata recibirá al Requena, mientras que el Aldaia disputará precisamente el derbi en el Barrio del Cristo.