El UD Aldaia ha sido la sorpresa de este Play-off, y ahora quieren pelear hasta el final por un sueño aún más grande, el ascenso a Tercera RFEF. El equipo de Ximo Villegas tras ser Campeón de liga se enfrentaba al filial de La Nucía en las semifinales. En el partido de ida del pasado domingo el equipo lograba sacar un 3-2 adverso pero que le mantiene muy vivo en este duelo por alcanzar la final en Quart de Poblet.
Tras el partido conversamos con sus «6» Mario García. Más de 2.500 minutos de juego esta temporada lo señalan como uno de los pilares del equipo. Él asegura que el equipo lo dará todo este sábado para superar la eliminatoria, y espera el apoyo de toda la afición creando una auténtica caldera en la grada que le apoye a alcanzar este gran reto.
«En el descanso el mister nos ha comentado que debíamos marcar un gol para salir vivos de aquí»
P. ¿Qué sensación te ha dejado este partido de ida con el 3-2 final?
R. Hemos tenido los diez o primeros quince minutos con algunos errores que el equipo no suele acometer, y a partir de ahí el equipo ha sido capaz de imponer ese juego que nos ha llevado a estar ahí arriba en la liga.
P. ¿Qué os ha dicho el míster en el vestuario antes de salir?
R. Ante del partido que hiciésemos lo que ya llevábamos haciendo durante toda la temporada que nos funcionaría. En el descanso nos ha comentado que debíamos marcar un gol para salir vivos de aquí, hemos marcado dos, ellos uno, y creo que al final el resultado no es malo.
P. El partido ha sido un poco el reflejo de la temporada del equipo. No os rendís nunca, tras el mazazo de los puntos perdidos por esa alineación indebida el equipo se levantó y logró meterse en el Play-off. En este partido los primeros 15 minutos pudo La Nucía B dejar sentenciada la eliminatoria, habéis resistido, y os habéis levantado hasta incluso poder empatar en la segunda parte.
R. Al final tenemos una unión de un bloque de hace años, más los que han venido que han sumado al equipo. Nosotros creemos en las cosas que hacemos, y cuando la situación se pone mal sacamos fuerzas de donde parece que no hay y al final competimos.
«Nosotros afrontamos este play-off sin ninguna presión, para disfrutarlo, pero queremos llegar lo más arriba posible»
P. Impresionante el grupo de aficionados que nos os paraban de animar desde la banda, ¿no?
R. Sí, ha venido gente a animarnos, y darle las gracias por su apoyo. Y ahora en Aldaia espero que esté el campo lleno porque será una caldera seguro. El pueblo nos ha animado, sobre todo en el último partido, y ojalá haya un gran ambiente porque los necesitaremos de ellos para llegar a la final.
P. ¿Qué supondría para el equipo alcanzar la final en Quart de Poblet de la próxima semana?
R. Sería algo maravilloso, el resultado de un gran trabajo realizado durante mucho tiempo. Nosotros afrontamos este play-off sin ninguna presión, para disfrutarlo, pero queremos llegar lo más arriba posible y si podemos subir mejor que mejor.