El delantero Miguel Ángel Moya (en la foto) destacó el pasado fin de semana por encarrilar la primera victoria de la temporada para el Algemesí con un doblete y contra su ex equipo. Repasamos con el de Alaquàs la actualidad de su equipo.
La primera victoria de la temporada del Algemesí tuvo un claro protagonista, y ese fue Miguel Ángel Moya Martín (23 de abril de 1987), a quien ya conocemos a la perfección gracias al “hat-trick” que consiguió hace dos temporadas con el Alginet. El de Alaquàs fue el autor de los dos tantos que permitieron al Algemesí estrenarse, y, además, lo hizo frente a su ex equipo, un Massanassa donde ha jugado en dos etapas anteriores, una en el 2011/12 cuando militaba en Primera Regional, y la otra en el curso pasado.
Es por ese motivo que hemos aprovechado la ocasión para repasar la actualidad de su equipo y hablar con él de su paso por el Massanassa, valorando el partido del fin de semana de forma positiva, considerando que “todo lo que sea ganar es bueno, aparte lo hicimos jugando bien al fútbol, la verdad es que nos hacía falta ganar, porque en las últimas semanas lo podíamos haber conseguido y en los últimos momentos se nos han escapado los puntos”. En cuanto a nivel personal, por su doblete, nos ha confesado que “también lo valoro de forma muy positiva, porque al delantero siempre le gusta marcar, pero lo que más valoro es que haya servido para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos, que al final es eso lo que importa”.
Sobre el hecho de marcárselo a su ex equipo, Moya ha afirmado que “siendo honesto, no sentí nada especial, creo que era un partido más y no me sentía extra-motivado ni nada, porque yo de Massanassa tengo muy buenos recuerdos y guardo grandes amigos allí, la verdad es que es una ciudad que se ha portado genial conmigo”. Sobre su paso por el combinado de L’Horta nos ha recordado que “el primer año llegué para ayudar al equipo a Preferente y se nos escapó en el último partido, recuerdo que hicimos una segunda vuelta increíble, mientras que el año pasado conseguimos formar un gran equipo en lo deportivo y un gran vestuario de amigos, y eso fue uno de los éxitos”, remarcando que “nadie creía en nosotros para estar ahí arriba, pero jornada a jornada demostramos que éramos un equipo muy a tener en cuenta, fuimos líderes la mayor parte del campeonato y llegamos a la promoción, donde conseguimos superar al Benidorm en una eliminatoria que fue muy igualada, pasando a la ronda final en la que creo que guardo mi único momento agridulce de mi estancia en Massanassa, puesto que no conseguimos el ascenso. Creo que nos faltó que la suerte hubiera estado de nuestro lado, pero de todos modos fue un año increíble, de los que tardas en olvidar”.
Hemos aprovechado para que haga balance del inicio de temporada, considerando que “la posición en la tabla en la que nos encontramos no es la que debería, porque nos ha faltado suerte en muchos partidos, pero la realidad es la que es y no queda otra que luchar para ir creciendo como equipo, porque la verdad es que hay muy buena plantilla y estamos todos trabajando bien para poder estar en una zona más tranquila de la tabla”. Además, también ha opinado que “lo que nos estaba faltando para conseguir antes la primera victoria es el haber tenido un pelín de suerte en determinados momentos, puesto que en estas categorías el que perdona muere… nosotros estamos trabajando para que la suerte se ponga de nuestro lado y creo que así será, porque con trabajo llegan las cosas”.
Tras esta primera victoria, Moya afirma que “veo al equipo bien, tranquilo, porque somos conscientes de que solo hemos hecho que ganar un partido, y hay que mantener los pies en el suelo… está claro que cuando ganas hay otro ambiente, pero lo tenemos claro que no nos podemos relajar ni un minuto porque esta semana por ejemplo visitamos un campo complicado como el del Dénia, contra quienes jugaremos el domingo a las 17:00 horas, tratándose de un buen equipo, aunque iremos con la intención de ganar pese a que va a ser difícil, pero creo que tenemos equipo para poder ganar y traernos los tres puntos”.
En la actualidad del Algemesí también destaca los problemas que están teniendo en referencia a su campo, que, tal y como destacamos la semana pasada, no llegó a tiempo para el partido de la jornada pasada, pero se espera que pueda estar disponible para el jueves de esta misma semana y que puedan empezar a entrenar allí si la climatología y los plazos les respetan, encontrándose por el momento repartiéndose el caucho. Al respecto, Moya ha señalado que “yo creo que todo influye, puesto que el estar entrenando fuera de nuestro campo nunca puede ser positivo porque en casa es donde tenemos que sacar muchos puntos… Estamos con muchas ganas de estrenar el nuevo césped, y la verdad es que nuestro campo es una maravilla, se está quedando estupendamente y os invito a todos a que vengáis y lo podáis comprobar en persona”.
Por último, el ariete no ha querido dejar escapar la oportunidad para “dar las gracias a Golsmedia por hacer que el fútbol regional no caiga en el olvido y que la gente pueda estar informada en todo momento, estáis haciendo una labor increíble”.
A continuación se puede observar una reciente fotografía cedida por el propio club del estado del nuevo césped artificial del Estadi Municipal d'Algemesí:
