Los valencianos cerraron 2014 con una victoria importante frente al Contestano y buscarán en el Municipal de Cervantes tres puntos nuevos contra el Pego para inaugurar el nuevo año con buen pie y acercarse todavía más al objetivo real de la temporada. Repasamos la actualidad de los de la Ribera Alta con su capitán, Sisco (en la foto).
El Algemesí CF, décimo clasificado del Grupo III de la Regional Preferente con 19 puntos (5-4-7), inaugurará 2015 con una visita a Pego con el objetivo de cerrar con una nueva victoria la primera vuelta de la competición y dejar encarrilado el objetivo real del club valenciano desde el principio de la temporada.
Los de la Ribera Alta ascendieron a la Regional Preferente en la actual campaña pero, pese a su condición de noveles, están cuajando una gran temporada y son el segundo mejor equipo, empatado a puntos con el Castellón B y el Benferri —Grupo I y Grupo IV—, de los 12 clubes que subieron a Preferente procedentes de la Primera Regional por detrás del Llíria, del Grupo II, que ha sumado por el momento 24 puntos.
Los pupilos de Antonio Burguete vencieron al Contestano en su último partido de liga, 2-0 en un duelo directo por la zona medio-baja de la tabla, y afrontarán el primer choque del año con la ilusión de finalizar la mitad de la temporada 8 puntos por encima del descenso directo, ya que actualmente superan dicha barrera con 5 puntos de diferencia. Y para repasar la actualidad del equipo hemos hablado con Sisco, su capitán, quien ha afirmado muy feliz que “se están cumpliendo las expectativas y las sensaciones del equipo, en general, son buenas”.
Francisco Baldres Vila, más conocido en el mundo del fútbol como “Sisco”, nació el 29 de enero de 1987 en Alzira (Valencia), y antes de vestir sus actuales colores ha jugado en equipos como el Alberic, Recambios Colón, Alcudia y Carcaixent, su último club antes de recalar en Algemesí en la temporada 2010-2011. El futbolista, sabedor de la dificultad que entraña una categoría como la Preferente, ha reconocido que “a pesar de contar con muchos jugadores contrastados en la categoría, el equipo ha pagado un poco la inexperiencia dejando escapar muchos puntos en momentos puntuales”. No obstante, y pese a que el equipo tiene más cerca los puestos de descenso que los de arriba, el Algemesí está cuajando una gran temporada y el jugador ha declarado que “poco a poco el equipo se ha ido asentando en la categoría y hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquier equipo”, haciendo referencia a la gran victoria que consiguieron a domicilio frente al líder, la UD Alginet, por 2-3 en la jornada 13.
El salto de Primera Regional a Preferente es notable y el objetivo real del club ha sido el mismo desde principio de temporada. “Nuestro único objetivo siempre ha sido conseguir la permanencia cuanto antes y a día de hoy sólo pensamos en ello”, reconoce el jugador. Con confianza, trabajo e ilusión los pupilos de Burguete están en puestos de mitad de tabla y pueden acabar la primera vuelta de la temporada 8 puntos por encima del descenso. “La unión y confianza en nosotros es lo más positivo del equipo. Tenemos las ideas muy claras y somos un equipo con muchas ganas e ilusión por conseguir los máximos puntos posibles para así cumplir los objetivos”, afirma el capitán.
Unos objetivos que, parece, conseguirán con creces si continúan de esta forma durante lo que resta de temporada y pese a las dificultades que han sufrido durante la competición. “Ha sido un comienzo difícil, ya que no hemos podido disfrutar de nuestro campo hasta hace unos meses y hemos tenido muchas lesiones pero aún así el equipo ha sabido dar la cara y competir”, concluye Sisco.
Competir, precisamente, es lo que intentará el Algemesí CF mañana a las 17:00 horas en el Municipal de Cervantes contra un Pego CF necesitado de puntos, pues acumulan 17 tras cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas. Burguete no podrá contar para el encuentro con Borja, Pol y Marcos por lesión; pero recupera para la causa, por el contrario, a Esteban.