Los valencianos consiguieron una victoria de moral llevándose el gato al agua en el derbi de La Ribera y escalan posiciones en la tabla para seguir manteniéndose en la categoría. Grego (en la foto) firmó un doblete y pudimos hablar con él en Golsmedia Radio.
El Algemesí CF, décimo clasificado del Grupo III de la Regional Preferente con 27 puntos (7-6-9), logró vencer el sábado al At. d’Alginet por 3-1 en el derbi de la Ribera, un duelo en el que había más de tres puntos en juego y que se llevaron los locales merced, entre otros merecimientos, al doblete de Grego, que nos atendió en el último Golsmedia Radio para comentarnos cómo fue el partido y sus goles.
Sergio Gregori Cubells, futbolísticamente conocido como “Grego”, nació el 17 de enero de 1990 en Valencia. El jugador, residente en Algemesí, tan solo ha vestido dos camisetas, siendo la primera la del Racing de Algemesí y la segunda la actual, la del Algemesí CF. El mediapunta quiso destacar su estado de felicidad por el resultado, alegando estar “contento, sobre todo por la victoria y personalmente por los goles” y, también, el gran apoyo de la afición en partidos como el que se vivió en el Municipal de Algemesí. “El ambiente estaba muy bien y la gente, como siempre, apoyando al equipo, lo que hace que nosotros tengamos un poco más de presión y pongamos más ganas”, declaraba el futbolista en las ondas.
Pese a la buena campaña de los valencianos —cabe recordar que ascendieron a Preferente esta temporada—, la lucha por la permanencia en este Grupo III está muy apretada y cuatro son los puntos que separan a siete equipos. Una situación en la que se encuentra inmerso el Algemesí y, pese a marchar en décima posición en la tabla, el conjunto dirigido por Antonio Burguete tan solo supera el ‘play-out’ por dos puntos de ventaja, lugar que ocupa la UD Portuarios con 25. Grego comentó al respecto que “estos tres puntos nos hacían falta porque si no ahora estaríamos en la promoción de descenso”, un lugar que desean evitar a base de victorias como la del sábado.
El jugador, que marcó los dos goles en apenas 14 minutos, afirmó quedarse “con el primero porque es el que da un punto de moral al equipo y nos hace ir a por el segundo, porque el equipo cogió fuerza. El primero fue un tiro desde fuera del área que le salta delante al portero y el segundo fue un rechace, estuve ahí para meterlo”, completó el atacante. Por último, y antes de finalizar su intervención, Grego afirmó que “el equipo ahora está capacitado para sacar puntos y ponernos en la clasificación en una zona noble”, toda una declaración de intenciones.
El equipo, que no tiene pensado reforzarse con fichajes y que tampoco cuenta con jugadores lesionados, ya afronta su próximo partido de liga. Un encuentro que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal d’Esports Massanassa y ante un rival renovado, un equipo que pese a ir penúltimo con 16 puntos acumula dos victorias consecutivas y que, sin duda, le pondrá las cosas difíciles a un Algemesí que quiere lograr la permanencia cuanto antes.