El Almussafes CF perdió la categoría la pasada temporada justo un año después de ascender a Regional Preferente tras 28 años de intentos fallidos. Lo logró con una plantilla dirigida por Ximo Garrido. El mismo entrenador tomó los mandos en Preferente pero terminó dando un paso al lado para que Xus Vendrell intentara una permanencia que al final se escapó por poco.
No obstante, el proyecto del Almussafes CF era ambicioso y pretendían regresar a Regional Preferente por la vía rápida. Para ello llamaron a uno de los mejores técnicos de Preferente, que aceptó dirigir a un equipo en una categoría inferior, aunque sabedor del potencial que tenía entre manos. Richi Gisbert aceptó el reto de su amigo Ximo Garrido que, pese a ya no ser entrenador del primer equipo, seguía siendo el director de la escuela de fútbol y la persona más importante del club a nivel deportivo.
Richi Gisbert aceptó el reto que le puso entre manos su amigo Ximo Garrido para devolver al Almussafes CF a Regional Preferente
Ximo Garrido y Ángel Cabello buscaban un golpe de efecto en un equipo que descendía de Regional Preferente. Y vaya si lo dieron, un entrenador top que hacía presagiar cambios en la plantilla, fichajes y renovaciones importantes. Eso, unido a la llegada al primer equipo de jugadores de la casa procedentes del filial y del juvenil, construirían un proyecto ambicioso y retador.
Todo se confirmaba cuando Quintana, uno de los futbolistas más importantes de Preferente que el pasado curso jugó en el Rayo Llíria, era presentado como nuevo jugador blavet, una bomba que ponía al Almussafes en órbita e hizo ver que las cosas iban en serio. A Quintana se iban a sumar esta semana una serie de jugadores muy destacados y que ya se habían comprometido con el club de la Ribera Baja como son:
Carlo Ferraro (Alginet)
Miguel Ángel Salvador (UE L’Alcúdia)
Toni Cano (Benigànim 3a)
Guille Pastor (UE L’Alcúdia)
César Carmona (UE L’Alcúdia)
Josep Aranda (Tavernes)
Sergio Fernández (San Marcelino)
Adrián Vallés (Benigànim 3a)
Espectacular plantilla que dirigida por Richi partía con mucha ilusión de poder regresar a la Regional Preferente. Jugadores que habían rechazado ofertas de equipos de superior categoría para unirse al proyecto de Almussafes. Pero de repente todo se ha hundido. Sin esperarlo y sin que se sepa muy bien el porqué, según apuntan Ximo Garrido y Richi Gisbert, sale del club Ángel Cabello y la directiva decide echar para atrás todo el proyecto.
Esta semana se iban a sumar a Quintana una serie de futbolistas importantes de Preferente y Tercera División
«Nos aseguran que no es un problema económico, ya que Richi y Ximo se han movido siempre en los parámetros que marcó el club, que el club ha cambiado de forma de pensar, y ahora va a apostar por jugadores locales y alguno de fuera a coste muy reducido«, apuntan los mismos.
Este cambio repentino y la desconfianza generada hacen que Ximo y Richi decidan dimitir ya que se sientan totalmente engañados y defraudados, y ya no miran por ellos, sino por los chavales que venían nuevos y por los que iban a apostar por quedarse y renovar, que ahora se encuentran con muchos equipos cerrados y plantillas apunto de empezar a entrenar y con la incertidumbre de no saber si podrán jugar esta temporada.
La directiva decide echar para atrás el proyecto y tanto Ximo Garrido como Richi Gisbert dimiten en sus cargos
Richi asegura que «estoy muy decepcionado, mucho más por los jugadores que han apostado por venir conmigo teniendo ofertas de categorías superiores que por mi situación. ¿Ahora a 16 de julio estos jugadores qué? Se les deja tirados sin que nadie del club haga nada? Mi obligación es ayudarles a encontrar ahora acomodo, no voy a estar tranquilo hasta que todos tengan un club donde seguir jugando. Es cierto que me han ofrecido seguir a mi, pero eso es inviable. No puedo dejar a mis chavales tirados y yo quedarme como si nada. Quien me conoce sabe que primero son mis jugadores… y luego yo».
Por su parte, Ximo explica a Golsmedia que «no entiendo nada de lo que ha pasado, de hecho aún ni me lo creo, estaba muy ilusionado, la gente estaba a muerte con el proyecto, y después de un año tan difícil, los jugadores de la casa habían recobrado la sonrisa, y de repente todo se va al traste. Lo siento muchísimo por Richi, vino por amistad de tiempo, se que él no necesita ayuda ya que pronto encontrará un proyecto a su altura, pero me encuentro es deuda con él. Respecto a mi salida del club siempre he mirado por los intereses del Almussafes CF. Desde que llegué hemos hecho equipos para competir al máximo dentro de nuestras posibilidades, ahora todo acaba así y es una pena, creo que dentro del club se debería de tener más sentido de la responsabilidad, no todo vale con ‘queremos a gente del pueblo’. Es una pena«.