»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Alqueries reclama alineación indebida del Vinaròs

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Alqueries reclama alineación indebida del Vinaròs

El conjunto de la Plana Baja ha presentado ante la Federación una instancia en la recogen una posible situación de ilegalidad con la que terminó el partido un Vinaròs que se ha defendido alegando problemas de lesiones.

 
Vinaròs y Alqueries abrieron el año 2015 con un reparto de puntos repleto de tensión hasta el último minuto de partido. Y es que el conjunto langostinero afrontaba el primer encuentro post restructuración de la plantilla, por lo que había una gran expectación por saber cómo iba a rendir el equipo. Así pues, se llegó al término de los 90’ reglamentarios con empate a dos en el luminoso después de unos diez últimos minutos de infarto, en donde los vinarocenses lograron ponerse por delante en el marcador para, sin tiempo a asimilar esta ventaja, ver como los pupilos de Basilio López les empataban.
 
Sin embargo, el partido no acabó con el típico apretón de manos, sino que el Alqueries advirtió tras el encuentro al árbitro sobre la situación, según el equipo de la Plana Baja, de ilegalidad con la que había terminado el Vinaròs, por lo que se iba a proceder a la tramitación de una reclamación ante la Federación debido a supuesta alineación local indebida después de primero ser expulsado Hugo en el 84’, en ese momento los vinarocenses se quedaban con siete futbolistas con licencia A sobre el césped, y luego ser sustituido en el 89’ Sergio Espinosa por Carlos Belenguer, este último sin la susodicha licencia.
 
Y es que, como así ha reflejado en su instancia el Alqueries, el reglamento elaborado por la Federación contempla, concretamente en el artículo 242, que “los clubes están obligados a participar con su primer equipo en las competiciones oficiales" y "se entenderá como primer equipo el que esté integrado, al menos, por siete jugadores de los que habitualmente hayan venido alineándose en los encuentros correspondientes a la temporada de que se trate, y que formen parte de la plantilla de la categoría en la que militan", algo que con el cambio de Sergio Espinosa se incumplió. Sin embargo, dicha regla se flexibiliza si hay de por medio alguna lesión, algo que desde el Alqueries se ha recalcado que no sucedió y se remiten por ello al acta, en donde el árbitro no reflejó nada en el apartado de observaciones.
 
Por su parte, el Vinaròs se defiende alegando que tanto la sustitución de Sergio Espinosa por Carlos Belenguer como la de Óscar por Cristian Jorge en el 76’ fueron a consecuencia de problemas físicos de ambos jugadores, que incluso, según el club vinarocense, son duda para el próximo partido, por lo que se muestran confiados en solucionar a su favor este conflicto.
 
Así pues, ante susodicha reclamación elaborada correctamente en tiempo y forma, se espera que la Federación dicte sentencia en los próximas semanas, algo que podría acabar con la victoria por 0-3 para el Alqueries y sanción disciplinaria para el Vinaròs.
Categorías Alqueries CF
Salir de la versión móvil