Jornada 26.- Alqueries CF, 0; CD Acero, 2.
El Acero se llevo los tres puntos de Alqueries realizando un partido práctico en el que superaron a un rival correoso con los goles de Álvaro Pérez, en propia puerta tras un remate del atacante Oliva, y de Óscar Pozo. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Duelo desigual entre arlequinados y valencianos, no en vano se medían el líder frente al colista. Los valencianos pasaban por ser el equipo más en forma de la competición, no en vano contaban sus últimos ocho envites por victorias, dinámica con la que habían conseguido alcanzar la cabeza de la clasificación. En la otra cara de la moneda estaba un Alqueries que no había conseguido los tres puntos en los últimos seis compromisos, los de José González estaban a siete unidades de la permanencia, un nuevo tropiezo les podía dejar prácticamente fuera de la lucha por la salvación.
La primera mitad estuvo más igualada que lo que de demuestra el contexto clasificatorio. Pese a no ser un encuentro de muchas ocasiones de gol si que es cierto que ambas escuadras gozaron de llegadas de relativo peligro sobre la meta contraria. Los valencianos tuvieron profundidad, sobre todo por banda izquierda, con las incursiones de Alberto Collado y también en acciones a balón parado. El Alqueries tampoco se quedó atrás, aunque su presencia en ataque durante la primera media hora se redujo a un lanzamiento de falta de Rafa Arizo.
En el minuto 25 llegó el primer gol de la contienda, en una acción desgraciada para los locales, tras un gran centro de Collado, Oliva elevó la bola por encima del meta Emilio y tras una serie de rechaces el zaguero Álvaro Pérez terminó introduciéndose la pelota en su propia portería. Pese al tanto encajado los de José González no se quedaron atrás, mostrándose correosos ante un equipo, eso sí, con mucho oficio. También hubo lugar para la polémica, pues los locales reclamaron penalti en el área visitante por derribo del arquero Garabato a Eloy, pena máxima que sí señaló el colegiado pero que, tras consultar con el juez de línea revocó su decisión. En la recta final el propio Eloy, con un tiro cruzado, tuvo la última bala del primer tiempo para su equipo, pero el cancerbero forastero atajó el esférico sin problemas.
Tras el descanso los aceristas salieron a definir el choque por la vía rápida, tanto que en los primeros compases de la reanudación gozaron de dos oportunidades clarar para abrir brecha en el marcador, concretamente con sendas acciones de Collado y de Oliva. A la tercera llegó la vencida, un pase en profundidad lo aprovechó el ariete Óscar Pozo para definir ante la salida del meta Emilio. Con el 0-2 en el marcador los rojiblancos jugaron con oficio, controlando el balón y sin ofrecer concesiones a un Alqueries que apenas pudo crear peligro en ataque. A la postre, el fútbol directo resultó efectivo para que los valencianos se llevaran tres puntos claves, en los últimos minutos, con todo el pescado vendido apenas hubo incidencias, a excepción de una jugada local en la Efi conectó un centro desde la banda derecha pero el cuero golpeó en un contrario.
Con este marcador los valencianos seguirán al frente de la clasificación una semana más mientras que los castellonenses continuarán en la última posición y se complican la permanencia. En la próxima jornada los aceristas recibirán al Alcalà mientras que los alquerienses se desplazarán al José Mangriñán para medirse al Vall de Uxó, ambos choques serán en 15 días debido al parón por las Fallas.
Ficha técnica:
Alqueries CF: Emilio Carratalá, Pepe Usó, Efe Osa, Bernat Escriche, Julio Aleixandre, Pedro Quesada (Ferrán Personat, m. 76), Rafa Arizo (Adrián Cabedo, m. 73), Álvaro Pérez, Eloy González, Jorge González (Jony Valero, m. 62) y Xavi Broch (Manu García, m. 82).
CD Acero: Sergio Garabato, Senchermés, Cases (Peris, m. 76), Baixauli, Juanra Cabrero (García, m. 85), Richy Moreno, Joel Sánchez, Alberto Collado, Oliva (Adrián Pinazo, m. 80), Óscar Pozo y Mario Gallego (Santolaya, m. 80).
Goles: 0-1. Min. 25: Álvaro Pérez (pp). 0-2. Min. 59: Óscar Pozo.
Árbitro: Juan Tébar Hernández. Amonestó a los locales, Julio Aleixandre y Jony Valero; así como a los visitantes Baixauli y Peris.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Alqueries. Entrada de 150 espectadores en las gradas. Tarde con nubes y claro, 16ºC.