Partido dominado casi por completo por el Saguntino-Huracán que fue el mejor equipo sobre el verde excepto en minutos contados. El miedo a ganar en el final de la primera mitad se convirtió en un dominio arrollador en la segunda hasta cerrar el 0-3 definitivo.
El encuentro empezó gobernado por el Saguntino-Huracán que encerró en su área al Alqueries y tenía la posesión casi al completo durante muchos minutos. Cuando el Alqueries trató de salir y trenzar una buena jugada de ataque, una inoportuna pérdida le dejó el balón a Pablo Guillem, que hizo una gran jugada individual, driblando a dos rivales, para cruzar el balón lejos del alcance del portero y poner el 0-1 en el marcador. Tras el gol, que llegó en el 25, aparecieron los temores para los visitantes, y los castellonenses firmaron sus mejores 15 minutos del partido, aunque no terminaron de crear peligro en la portería defendida por Julián.
En la segunda mitad, y tras una charla en el vestuario, la cara de los valencianos fue distinta a la mostrada al final de los primeros 45 minutos, y el equipo dirigido por David García volvió a encerrar al Alqueries y quitándole totalmente la posesión del esférico. Además a los 15 minutos de la reanudación, Ariño conectó un cabezazo imparable que aumentó las distancias poniendo el 0-2 en el marcador. Le crecieron los enanos a los locales, que vieron como tan sólo 1 minuto después del segundo gol visitante se quedaban con 10 por expulsión de Broch. Con un jugador menos el control fue todavía más claro si cabe, y en el minuto 74 Raúl Vilar marcó el gol de la jornada al sacarse un zapatazo que entró por toda la escuadra para terminar de sentenciar el partido.
Con esta victoria, la primera desde el convenio de filialidad entre Huracán y Saguntino, los valencianos suman 3 puntos antes de recibir la próxima jornada al Albuixech. Por su parte el Alqueries sigue sin puntuar, y la próxima jornada volverá a jugar frente a su público contra otro de los que no ha puntuado, el San Pedro.