A pesar de que la temporada no ha empezado todo lo bien que a ellos les hubiera gustado, ya que no han conseguido cosechar ningún punto, el club castellonense mantiene la base que les llevó la pasada campaña a ser campeones de Primera Regional y además la completan con varios fichajes, dos de ellos recién llegados. Foto: Alqueries CF.
Un fichaje completa una zaga de renovados
Además de los que ya informamos en la anterior publicación, el club de la Plana Baixa ha decidido renovar a otros dos de los defensas que mostraron su solidez en la pasada competición en Primera Regional, con lo que dejan la zaga formada de momento al completo por jugadores conocidos.
El central Pepe Cifre continúa una temporada más en el equipo. El que fuera uno de los jugadores clave en el ascenso no se ha querido perder la vuelta del club a Preferente. Además de él ha renovado el también central Abel Bort, quien llegara la pasada campaña procedente del Burriana seguirá en el equipo. Otro de los que ha renovado es Sergio Fandos.
En el capítulo de altas ha llegado el defensa Rubén Barruguer que llega procedente del Filial del Burriana y que se trata de un futbolista al que le auguran un buen futuro desde el Alqueries.
Centro del campo completado
Al centro del campo del conjunto castellonense han llegado varias caras nuevas. La primer es la del centrocampista Pascual Llorens llega al club procedente del Juvenil B del Reus catalán, donde tuvo un gran año que no ha pasado desapercibido por el Alqueries. Además de él ha llegado Aaron Calaceit futbolista de calidad y combinación que proviene del CD Vinaroma. El último en llegar ha sido un futbolista que vuelve al fútbol, el centrocampista defensivo que también puede actual como central Borja Pino.
En cuanto a viejos conocidos, hasta cuatro son los renovados en el club castellonense siendo los medios centros organizadores Julio Alexandre, y Pau Aparisi, que llegó procedente del At. Almenara la pasada campaña. Tampoco podía faltar en la vuelta a preferente el gran capitán del equipo, Miguel Rallo, que acumulará con esta 23 temporadas en el club. El último en renovar ha sido Pedro Quesada el interior que también puede actuar como lateral.
Nuevas caras en la delantera
En la zona de ataque ha renovado el extremo o delantero centro Rafa Melchor, uno de los jugadores clave del ascenso de la pasada temporada. Pudiendo jugar por fuera o por dentro es un dolor de cabeza constante para las defensas rivales.
Las nuevas caras en la delantera para el Alqueries son Borja Beltrán delantero móvil que llega desde el Juvenil del At.Burriana-Salesianos y el otro de los últimos fichajes, el joven Javi Ortega que llega procedente del Alboraya Juvenil, se trata de un media punta muy ofensivo que puede jugar como delantero centro.
Con todo esto la plantilla actual con la que cuenta Manolo Gual con el objetivo de lograr la permanencia es la formada por los porteros Juan Llopis y David Doménech (At. Burriana-Salesianos/Burriana B); los defensas Pablo Fandos, Mikel Jarque, Pepe Cifre, Abel Bort, Sergio Fandos y Rubén Barruguer; los centrocampistas Julio Alexandre, Pau Aparisi, Rafa Melchor, Miguel Rallo, Pedro Quesada, Xavi Broch (Castellón B) Aaron Calaceit (CD Vinaroma) y Borja Pino (sin equipo); y los delanteros Ferrán Personat, Rafa Arizo, Rafa Melchor, Moha Taher (Club La Vall), Borja Beltrán (At. Burriana-Salesianos) y Javi Ortega (Alboraya Juvenil).