Los jugadores del Castellón B celebran la clasificación para el play-off y el campeonato sobre el césped de Castalia // Foto: Fundació Albinegra.

CRÓNICA PREF. GºI | CD Castellón B y UD Vall de Uxó lucharán por el ascenso a 3ª RFEF

Los jugadores del Castellón B celebran la clasificación para el play-off y el campeonato sobre el césped de Castalia // Foto: Fundació Albinegra.

Grupo I de Preferente.- Jornada 25.

Se acabó la temporada, al menos en cuanto al reparto de plazas significativas. Castellón B y Vall de Uxó, después de ganar al Burriana y a L’Alcora respectivamente, ya tienen el billete para la promoción de ascenso. Y por abajo Nules, Vila d’Onda y La Pobla estarán en Primera Regional el próximo curso. La última jornada no tendrá nada significativo en juego.

CD Almazora, 6; CD La Pobla, 0.

El Almazora se dio un festín ante La Pobla, al que le endosó un set. El cuadro blanquinegro se fue al descanso con el partido finiquitado merced al 4-0 imperante en el marcador, Joel, en dos ocasiones, Aarón y Gerard Hernando materializaron los goles. En la segunda mitad los locales redondearon la goleada con dianas de Borja Quirant y Sergio Añó.

CD Onda, 2; CD Cabanes, 0.

El Onda se impuso al Cabanes en La Serratella en un duelo intrascendente tras dejarse sus opciones a la promoción en Burriana el pasado miércoles. Los rojiblancos, eso sí, tiraron de intensidad para superar a un aguerrido Cabanes. Los tantos de Juancho Sastre, que sigue en estado de gracia, y de Koke Pérez, dejaron los tres puntos en casa.

UD Vall de Uxó, 2; CD L’Alcora, 0.

El Vall de Uxó se clasificó para la promoción de ascenso después de vencer a L’Alcora, haciendo sus deberes en el José Mangriñán, un triunfo que unido a la derrota del Burriana en Castalia ha hecho imprimir los billetes para el play off. El equipo de Poldi Sorribes cuajó un partido muy serio en el que dictaron sentencia los goles de Mario Valcárcel y Ximet.

Alqueries CF, 1; CE Vila d’Onda, 5.

El Vila d’Onda ha despertado muy tarde, cuando ya había consumado su descenso a Primera Regional. Los ondenses, que la pasada semana le metieron cuatro goles al Almenara, este fin de semana vapulearon por 1-5 al Alqueries, al que derrotaron con tantos de Otero, Juan Marín, Juan Carlos, Miguelín y David Martínez. Ferney recortó diferencias para establecer el provisional 1-3 para los locales.

Almenara Atlètic, 2; CF San Pedro, 1.

El Almenara se rehízo de la derrota sufrida en el Olímpic de Onda a costa de un San Pedro que llegaba a La Corona ya sin opciones de jugar el play off. Luis y Fran avanzaron a los de la Plana Baixa y Younes, ya en el tiempo de descuento, maquilló el marcador para establecer el definitivo 2-1.

CD Castellón B, 1; CD Burriana, 0.

Fiesta en Castalia. El Castellón B certificó su clasificación, además como campeón del Grupo I, para la promoción de ascenso a 3ª RFEF después de imponerse a un Burriana que estaba obligado a ganar para mantener sus opciones de luchar por el play off en la última jornada. Un gol de Marc Pitarch en la primera parte decidió el partido y el pasaporte para soñar con el ascenso.

CD SonejaCF Nules. Aplazado por un caso de Covid-19 en el Soneja.