
El duelo entre Aspe y Universidad de Alicante terminó con un empate (1-1) que no sirve a los locales para abandonar los puestos de descenso ni a los visitantes para alcanzar las posiciones de promoción de ascenso a Tercera División. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
El campo de Las Fuentes acogió un partido con tres importantes puntos en juego. El Aspe afrontó esta cita con la necesidad de ganar para sacar la cabeza del vagón de cola mientras el Universidad llegó a este compromiso con la posibilidad de dormir en zona de promoción en caso de obtener el triunfo.
Para empezar, el encuentro estuvo marcado por la carga de amonestaciones en el primer cuarto de hora. Hasta cuatro tarjetas amarillas mostró el colegiado en apenas 15 minutos, algo que terminaría influyendo en el desarrollo de un choque que terminó con dos expulsados, uno por cada equipo. De salida, el Universidad de Alicante tomó la iniciativa en el juego ante un rival que apostó por sorprender a la contra. La posesión del esférico era universitaria aunque las primeras ocasiones fueron de un Aspe que obligó al meta visitante Álvaro a aplicarse para el evitar el gol. El equipo de Míchel también tuvo sus oportunidades para ponerse por delante, pero le faltó acierto en la definición. En un escenario sin goles se llegó al descanso y con las espadas en todo lo alto para una segunda mitad en la que hubo de todo.
El Universidad intensificó su dominio tras el paréntesis, pero el Aspe encontró un pasillo entre la zaga visitante para que Esquembre pusiera por delante a los locales en el minuto 59. La entrada al campo de Jony dio más profundidad al conjunto estudiantil. No obstante, el gol del empate llegó en una falta que lanzó magistralmente el propio Jony al colocar el balón en la escuadra. Con 1-1, el Universidad se sintió en disposición de lograr la victoria, pero se encontró con la expulsión de Borja por doble amonestación en el minuto 72. Aún con diez jugadores, los visitante continuaron teniendo el dominio al tiempo que el Aspe también se quedó con diez al ver Pacolo dos amarillas. La recta final del partido no alteró el marcador pese a la insistencia de un equipo universitario que tuvo que conformarse con un reparto de puntos ante un Aspe que terminó dando por bueno el resultado.
En la próxima jornada, el Universidad recibe al Hércules B mientras los aspenses rinden visita al CFI Alicante.