El «pichichi» del ascenso a Regional Preferente del Aspe Unión Deportiva se atreve a lanzar esta semana #Los10penaltisdeGolsmedia. El delantero de 36 años formado y crecido en el Ontinyent CF y que dejó huella en clubes como el CD Benifaió, ahora es uno de los referentes ofensivos del Aspe de Diego Zapata. Aquí nuestras 10 preguntas y sus interesantes respuestas con las cuales recordamos su trayectoria en el fútbol y conocemos un poco más a una de las estrellas de nuestro fútbol de la Comunitat Valenciana.
«Me gustaba muchísimo Butragueño, luego Zamorano pero cuando llegó Raúl González Blanco eclipsó a los anteriores»
1- Mi primer recuerdo en el fútbol…
Recuerdo claramente los primeros partidos en el equipo de mi colegio, Santa María, en Ontinyent. Y también los primeros entrenamientos en el Ontinyent CF siendo benjamín con Miguel «Sabata» a los que siempre acompañaba la incansable de mi madre.
2- Yo quería ser como…
Me gustaba muchísimo Butragueño, mi tío me llamaba así. Luego también Zamorano, pero cuando llegó Raúl González Blanco eclipsó a los anteriores, mi ídolo con mayúsculas.
3- Además de futbolista soy…
Padre, marido, hijo, hermano, amigo, … (sonríe). Además, soy profesor de Educación Física en el IES La Nía (Aspe, donde vivo desde hace muchos años) que me encanta. También preparador de opositores de secundaria de Educación Física en la academia EFOS+FORMACIÓN con quienes saqué la plaza en 2019. Que también me apasiona.
4- Comida favorita
Sin duda alguna el «arrós al forn»
5- Película o libro favorito
Ciudadano ejemplar
6- Soy un máquina…
Cocinando. Me encanta y creo que lo hago más que bien. Sobre todo los arroces, de cualquier tipo. También como «agitador» de grupos de whatsapp (equipo, amigos, familia,…). Me encanta el cachondeo, soy muy pesado a veces, (sonríe).
7- En el vestuario del equipo siempre suena la canción de…
Puffff, Dj’s hay muchos en el equipo. A cada cual peor… y siempre ponen reggaeton. No me gusta casi nada. Soy muy de música remember.
«La anterior directiva del Ontinyent CF, ya desaparecido, me convenció para quedarme con 18 años y una semana antes de comenzar me dejaron sin ficha tirado como una colilla, es un dardo envenenado que tengo grabado a fuego»
8- Un partido inolvidable para mí fue…
El debut en 3⁰ división con el Ontinyent C.F. con 17 años en Villajoyosa, donde salí en el min 80 y al llegar al area marqué el 1-1 del empate con el que terminaría el partido. Ese es un recuerdo grato, pero también estos tres: La salvación con el Benifaió en preferente con gol mío en el minuto 91 del último partido de liga en Massanasa, el ascenso a Tercera con el «Euromuro», y sobre todo, los ascensos con el club de mi vida y de mis amores: el Aspe UD.
9- El mejor consejo que me han dado en el fútbol…
Todos los consejos, de cualquier entrenador, compañero, familiar, etc. los he tomado siempre. Tal vez giraría la pregunta y lanzaría un dardo sobre «el peor consejo que me dieron»… Fue en el, ya desaparecido, Ontinyent C.F. cuya antigua directiva (ojalá hubiera estado entonces la actual en la que tengo muchos amigos) me convenció para quedarme a hacer la pretemporada con 18 años (allá por el 2002, 2003 aprox.) y me prometieron que me quedaría allí porque venía de 11 añazos en la cantera siendo máximo goleador en todas las categorías, y a una semana de comenzar la liga me dejaron sin ficha, sin equipo y «tirado como una colilla…» Y sí, es un dardo envenenado el que lanzo desde aquí! Lo tengo grabado a fuego.
10- Por las noches sueño que esta temporada vamos….
Disfrutar de los pocos, ojalá muchos, años de fútbol que me quedan y de la salvación de mi Aspe UD. No lo sueño, sé que será una realidad. Somos una familia y lo conseguiremos.