Aspe UD
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Álvaro García (leyenda) se despide cediendo el testigo de su pasión a su hijo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Sánchez en el CD Castellón vs Cádiz CF. Foto: CD Castellón.
Álvaro García hijo y padre
Álvaro García, el hijo en su primer partido en Preferente, y el padre en su último partido en el fútbol.

Álvaro García (leyenda) se despide cediendo el testigo de su pasión a su hijo

Álvaro García, el hijo en su primer partido en Preferente, y el padre en su último partido en el fútbol.

El talento de La Romana (población de interior alicantina de unos 2 mil habitantes) «cuelga las botas». Decir lo que él ha supuesto para el fútbol, lo que nos ha dado en los terrenos de juego siempre se quedaría corto. Él ha defendido las camisetas de clubes con tanta solera como: Alicante CF, Cádiz CF, Alzira, Racing de Ferrol, Alcoyano, Cartagena, Leganés, Huracán Valencia, Hércules, Intercity… y ahora Aspe UD. No ha conseguido ese dulce final de terminar consiguiendo el objetivo de la permanencia con su equipo, pero se lo ha dejado todo en ello.

El pasado marzo Álvaro García nos avisó en una entrevista en Golsmedia «afronto con ilusión mi último reto en el fútbol», y este sábado ha sido ese último partido tras toda una vida jugando a esta maravillosa pasión llamada fútbol y que le ha acompañado desde pequeño. A los 9 años empezó a competir federado con los Benjamines del Aspe UD y este 14 de mayo se ha retirado en el partido ante el CFI Alicante (3-0).

Álvaro García (padre): «Han sido 25 minutos con mi hijo dentro del campo y es una de las mejores sensaciones que me ha hecho sentir el fútbol los últimos años»

Y en este final Álvaro García ha vivido un momento aún más inolvidable, en concreto 25 minutos. Durante ese tiempo ha compartido equipo con otro compañero llamado como él Álvaro, y con su mismo apellido, García. Su hijo, cadete de primer año, ha jugado con él desde el minuto 64 de encuentro.

Así nos ha transmitido Álvaro García, la leyenda, lo que ha sentido ese tiempo: «Han sido 25 minutos con mi hijo dentro del campo y es una de las mejores sensaciones que me ha hecho sentir el fútbol los últimos años». Y nos ha añadido: «Un orgullo como padre y un sueño hecho realidad, gracias al Aspe UD por ser partícipe, hasta la semana pasada cuando me lo propusieron no había pensado en ello».

Un día que jamás olvidarán padre e hijo, así nos lo ha contado: «Es evidente que el que estaba más nervioso hoy era mi hijo, su debut en preferente jamás lo olvidaremos. Mi último partido como jugador de fútbol ha sido muy especial». Álvaro García, hijo, tiene 15 años y un mes, juega de delantero, y su padre nos lo ha descrito como todo lo contrario a él a su edad en el físico, «él es grande, fuerte y rápido, lo único que coincidimos es en la velocidad aunque yo hace tiempo que la perdí«.

Este 14 de mayo nos despedimos del Álvaro García leyenda que ha cosido una trayectoria de grandes partidos y huella imborrable para los aficionados, pero empezamos a descubrir a un nuevo Álvaro García, a su hijo. 

Categorías Aspe UD