El Atlético Benimar CF está consiguiendo competir de tú a tú en su estreno en el grupo II de la Preferente. Abel López es uno de los grandes artífices que ha hecho posible que el conjunto de Picanya haya pasado de la Segunda Regional a la Preferente en tan poco tiempo. El técnico es muy claro sobre su equipo: «si mantenemos nuestro estilo es un conjunto muy serio». Muy exigente pero también muy orgulloso de sus futbolistas, el entrenador del At.Benimar nos atiende tras la última jornada donde perdieron por 1-0 ante el Torrent CF.
P. Habéis competido durante gran parte del partido de tú a tú frente al Torrent CF dejando muy buenas sensaciones en vuestro último partido. ¿Te vas con buen sabor de boca o cuando pierdes no lo ves así?
R. Me voy molesto por el partido del minuto 28 al 45. Volvemos a caer en el jugo rival cuando nosotros no caemos en eso, y caemos en las prisas y cometemos unos errores que nos ha costado carísimo, casí un gol, y hemos tenido una ocasiones muy feas que ha podido ser peor para nosotros en ese momento. Por el resto mientras mi equipo ha mantenido su estilo, su propuesta, su filosofía de juego, creo que es un equipo muy serio. Hemos mantenido la base del año pasado casi completa, menos 5 jugadores, y tres de primer año, el equipo sigue compitiendo. Una pena las dos últimas jornadas, la semana pasada realizamos un mal partido, y lo de hoy porque nos ha faltado rematar.
P. En el último tramo del partido os ha faltado un poco de mayor acierto de cara a portería rival para conseguir ese empate que no habéis tenido muy lejos.
R. Creo que hubiésemos merecido el empate, pero bueno uno siempre tira un poco para casa. Yo creo que hemos merecido algo más porque quién ha propuesto más ha sido el Benimar. Creo que venir a un campo como este y a una ciudad como Torrent, un equipo como nosotros muy pequeñito y un presupuesto muy limitado, pues podemos estar orgullosos porque hemos sido capaces de plantear algo serio.
P. ¿Este era un partido especial para vosotros por la proximidad entre ambos clubes y poblaciones?
R. Siempre, Paiporta, Picanya, Torrent, son partidos especiales y se nota que hay jugadores que algunos pierden el oremus, el centro natural. Lo contábamos con ello, lo hemos trabajado durante la semana, no ha salido todo como queríamos y ahora a seguir, a pensar en el siguiente partido desde ya.
«Siempre hemos logrado competir, salvo dos capítulos negros donde hemos pagado la categoría»
P. De momento, ¿valoración positiva de la temporada?
R. Siempre hemos logrado competir en partidos muy igualados, salvo dos capítulos negros donde hemos pagado la categoría. Cuando no has jugado la categoría, creo que solo dos de mi equipo lo habían hecho pues terminas pagando la categoría, como nos pasó en Paiporta. El resto bien, son un equipo super joven con una media de 25 años, equipo que propone que mantiene, muy orgulloso de ellos, soy su míster y siempre barro para casa.
P. Vuestro próximo rival es el Atlètic Vallbonense, en casa, y un equipo que ahora esta en esa zona media-baja de la tabla.
R. Es superimportante este partido para nosotros. El ofrecer una buena imagen e intentar sacar algo positivo es nuestro objetivo la próxima jornada. No será nada fácil porque han sumado puntos las últimas semanas, nunca es fácil la Preferente y eso se está viendo cada jornada, estamos todos en un puño que ganas y subes siete puestos, o pierdes y bajas siete.
«Hace 3 años se montó un proyecto de la nada y de repente nos vemos en Preferente, con la misma base de Regional»
P. ¿Como se está viviendo en Picanya esta nueva temporada en la Preferente?
R. Con ilusión, como no podía ser de otra manera. Siempre lo digo, hace 3 años se montó un proyecto de la nada en julio y de repente nos vemos en Preferente. Con la misma base de Regional, del once de este partido ante el Torrent en Segunda Regional jugaban conmigo nuevo futbolistas, ya te puedes imaginar si estamos contentos e ilusionados. El pueblo está contento, nos ayuda en todo lo que puede, es un pueblo chiquitín, y siempre ayudando
P. ¿Objetivo la salvación cuanto antes, no?
R. Nosotros siempre, siempre, el objetivo es la salvación. Fue todo muy bonito al principio y eso nos ha costado algún punto como el de Utiel, creo que la plantilla tenía demasiadas flores desde fuera y eso creo que nos costó caro. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo y espero que sigamos mejorando.