El Atlético Benimar Picanya, de Preferente grupo 2, sumó otro ascenso más en su corta historia de vida. En este proyecto en constante crecimiento ahora hace un año dieron un salto muy importante al certificar su ascenso a Regional Preferente.
En su estadio y ante el CD Casas se jugaba el Atlético Benimar dar ese paso de gigante en su historia. Aquel encuentro terminó en un favorable 3-2, tras dos goles decisivos en los últimos instantes que les llevaron a lograr esa gran hazaña en su historia, ese asenso a una Preferente donde han competido muy bien este curso.
Recordamos aquel inolvidable día del ascenso con su entrenador Abel López, y con tres jugadores que continúan en el Benimar, Lucas Ávila, Guillem y Javi Martíez. A través de sus recuerdos viajamos atrás en el tiempo para rememorar aquella gran hazaña del Atlético Benimar CF.
Abel López: “Me quedo con las caras de los niños de la escuela junto a los jugadores del primer equipo imborrable, y el recuerdo especial a un jugador: Pascu”
El partido: La primera parte nuestra fue muy buena, nos marchamos 1-0 al vestuario y merecimos algo más. La segunda ellos empezaron muy bien y nos remontaron 1-2. Luego los últimos minutos fueron de locura, nos volcamos al ataque y en el minuto 88 llegó ese 2-2 de Javi de córner, y la última jugada del partido una falta lateral donde de nuevo Javi nos hizo campeones.

Su mejor recuerdo de aquel día: Anécdotas mil de esas horas, me quedo con las caras de los niños de la escuela junto a los jugadores del primer equipo imborrable, y el recuerdo especial a un jugador: ¡Pascu! Técnicamente de lo mejor de la plantilla pero o yo no lo comprendí o algo no hicimos bien, nunca falló a entrenar, ni partidos jugara donde jugara el equipo, pasamos el partido juntos y tras el gol nos fruncimos en un abrazo eterno llegando a las lágrimas. Pascu hoy es un gran amigo y lo quiero un montón, como entrenador no fui capaz de comprender su juego.
Lucas Ávila: “Teníamos la liga tan cerca y por un momento se nos escapaba, pero sabíamos que no podíamos fallar”
El partido: Fue un partido duro, ellos también se estaban jugando la permanencia y eso lo hacía más dura al partido. Tras su remontada no nos creíamos lo que había pasado, teníamos la liga tan cerca y por un momento se nos escapaba, pero sabíamos que no podíamos fallar no solo por nosotros si no por la gente, el club, los niños… No podíamos fallarles a ellos cuando han estado siempre con nosotros.
Su mejor recuerdo de aquel día: Fue algo inolvidable para nosotros y para todo aquel que fue a vernos aquel día. Me quedo con la cara de todos mis compañeros, era todo felicidad, lloros por lograr algo que nunca pensamos que podíamos lograr porque este grupo se armó para competir, pero no sabíamos que lograríamos algo que no olvidaremos nunca más, si me quedo con eso.
Guillem: “Lo que pasó del minuto 89 hasta el final del partido creo que no lo podremos olvidar nunca”
El partido: “Recuerdo que el equipo empezó el partido un poco nervioso y la primera parte fue de menos a más, marcamos el 1-0 y pudo ampliarse el marcador. La segunda parte ellos dieron un paso adelante, se estaban jugando el descenso y nos remontaron en dos acciones que no estuvimos ni acertados ni contundentes. Tuvimos ocasiones para empatar mucho antes, pero lo que pasó del minuto 89 hasta el final del partido creo que no lo podremos olvidar nunca. En un córner que poner Tobajas, Javi remata de cabeza y pone el 2-2, a partir de ahí la grada nos acabó de convencer de que se podía ganar. En el 94, tras una falta lateral y un rechace de ellos Tobajas vuelve a poner un centro perfecto en el que Javi vuelve a rematar dentro de la portería. La sensación que pasó por nuestros cuerpos en la celebración de ese gol es indescriptible. El pitido final fue un cúmulo de sensaciones.

Su mejor recuerdo de aquel día: No puedo quedarme con algo en concreto porque todo fue como deseábamos. Creo que el club puso todo de su parte para que fuera un día inolvidable, vimos muchísimos niños del club, padres, familiares y amigos que no fallan nunca. El recibimiento al salir el equipo, la celebración después del pitido final, el vestuario, la cena con los compañeros, entrenadores y directivos, y la más que evidente fiesta que merecía. Fue un día redondo. Me quedo con el manteo tanto a Juanqui como Abel, nuestros entrenadores, el Benimar se caracteriza por ser una familia y ellos tienen gran parte de culpa. El grupo sigue unido, y los compañeros que no han podido continuar esta temporada siguen en contacto directo con todos día a día y incluso nos hemos enfrentado a alguno.
Javi Martínez: “La celebración al acabar el partido fue una auténtica locura, toda la escuela abrazada en mitad del campo, saltando, cantando, con cava…”
El partido: La verdad lo recuerdo como un partido muy especial, probablemente el más feliz hasta ahora. Teníamos el apoyo en la grada de casi toda la escuela, padres, amigos… Sinceramente nunca había visto tan llego el Municipal de Picanya. Con respecto al partido empezamos bien, adelantándonos pronto en el marcador con un gol de Asun, pero todo se torció en la segunda parte con un par de errores individuales que nos costaron dos goles en contra. Pero bueno finalmente en el minuto 89 y 95 le dimos la vuelta al marcador con un par de cabezazos míos en acciones a balón parado. La euforia vivida en el 3-2 fue algo maravilloso que no olvidaré en la vida.

Su mejor recuerdo de aquel día: Del partido me quedo con la actitud del equipo hasta el final del partido. La escuela se había volcado muchísimo con este encuentro, la grada estaba llena y todo ello hacía que tuviéramos muchísima presión encima, y aun así perdiendo en el minuto 89 fuimos capaces de darle la vuelta al partido y conseguir el ascenso a Preferente. La celebración al acabar el partido fue una auténtica locura, toda la escuela abrazada en mitad del campo, saltando, cantando, con cava… Y como no podía ser de otra forma por la noche siguió la cosa (sonríe). Y por último en lo referente a lo que más destacaría de la temporada es la unión del equipo, para mí clave en estos 3 años de éxito del Benimar.